Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Netflix

“Maya y los Tres”, la nueva serie animada de Netflix con una heroína femenina que representa la cultura Latinoamericana

La próxima serie infantil que se estrenará en la plataforma de Streaming estará inspirada en las culturas mesoamericanas y retratará a la princesa guerrera “Maya”.

MÉXICO.- “Maya y los Tres” es la nueva serie animada que formará parte del catálogo de Netflix, es dirigida por el cineasta mexicano Jorge R. Gutiérrez, reconocido por su película “El libro de la vida”, por lo que se asume que este nuevo programa infantil reflejará a la perfección a la cultura latinoamericana.

La historia se centrará en la guerrera Maya quien se encargará de cumplir una profecía ancestral donde debe salvar a los humanos de los dioses del inframundo, todo esto sin olvidar su rol como princesa.

Será una nueva heroína femenina que demostrará al público infantil a no rendirse y cumplir con lo que se propongan, además de retratar elementos culturales como las pirámides, calaveras, dioses, dragones y tesoros importantes de América.

Estará acompañada de tres luchadores que la ayudarán a vencer mitos, tradiciones y preconceptos. Según el director, su idea de esta serie salió a partir de la fantasía cultural: “Mi idea siempre fue tratar de hacer lo que hicieron con El señor de los anillos, inspirándose en fantasías medievales o la fantasía de Francia como Furia de titanes y que si vienes de un país con estas mitologías y tradiciones, tienes derecho de tus propias versiones, contar nuestras historias y compartirlas con el resto del mundo”.

El cambio sería incluir a una princesa que representa una esperanza para el público femenino, a lo que Jorge R. Gutiérrez confesó que tomó esta idea desde las mujeres importantes de su vida:

Y como escritor y creador volteé a ver a las tres personas más importantes de mi vida: mi esposa Sandra; mi mamá que me está viendo desde Tijuana, y mi hermana que es una artista y vive en Roma. Quise hacerles una carta de amor a ellas y a las mujeres mexicanas que han aguantado a los hombres mexicanos, más que a las leyendas o al folclor”.

“Maya y los Tres” contará con 9 episodios de 30 minutos de duración cada uno y se lanzaría a Netflix a finales del presente año.

En esta nota