No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Matt Dillon y "Amores perros", presentes en un híbrido FICM

El Festival Internacional de Cine de Morelia arranca el 28 de octubre

Avatar del

Por El Universal

Matt Dillon y "Amores perros", presentes en un híbrido FICM

Matt Dillon y "Amores perros", presentes en un híbrido FICM

De manera virtual, siguiendo los protocolos sanitarios, Matt Dillon presentará en el Festival Internacional de Cine de Morelia su nueva cinta como director "El gran Fellove".

El actor de "Loco por Mary" y "Crash" terminó la cinta sobre el músico cubano Francisco Fellove, autor de "Mango mangu", grabado por Celia Cruz y el bolero "Dos caminos", popularizado por Olga Guillot. "Matt estaba interesado en dos festivales de iberoamérica para mostrarla, San Sebastián y Morelia, y eso es un orgullo; es un gran documental, fascinante, no conocía ese lado de director de él", señala Daniela Michel, directora del certamen.

El FICM, por sus siglas, realizará su 18 edición de manera híbrida (presencial y online), del 28 de octubre al 1 de noviembre, la mitad del tiempo tradicional. El certamen será inaugurado con la versión renovada de "Amores perros", que cumple 20 años, contando con la presencia del cineasta Alejandro González Iñarritu. El ganador del Oscar develará una butaca en su honor, tradición de Morelia con sus invitados especiales.

"Desde hace dos años comenzamos a ver la posibilidad de que hiciéramos algo por los 20 años y ahora con una versión espectacular estará Alejandro", indica Michel. La programación está integrada por más de 90 producciones, entre corto y largometrajes, que serán proyectadas en cines y en Cinépolis Klic con algunas proyecciones en Canal 22. La decisión de realizar el festival de manera híbrida, comenta Michel, fue una manera de mostrar resistencia a todo lo que está pasando en el orbe. "El baile de los 41", dirigida por David Pablos será la cinta de clausura.

En esta nota
  • Cultura

Comentarios