Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Mexicanos en Hollywood

Matrix Resurrections: Ella es la actriz mexicana que actuó junto a Keanu Reeves

Durante una entrevista, la actriz Eréndida Ibarra habló sobre su experiencia al representar a su personaje en la famosa película de Hollywood.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las películas más esperadas por los fanáticos del original film de "Matrix", esperan con emoción la llegada del 22 de diciembre para acudir al cine a ver "The Matrix Resurrections", protagonizada por Keanu Reeves y Carrie-Anee Moss, quienes darán vida a los legendarios personajes de Neo y Triny.

En esta próxima entrega, la cual sería la cuarta de la franquicia, se contará con una participación especial que llamó la atención del público mexicano por el papel que fue representado por una actriz nacional.

Se trata de Eréndida Ibarra, actriz de 36 años que formara parte del renombrado elenco al dar vida a "Lexy", personaje creado por las hermanas Lana y Lily Wachowski.

Y aunque la hija del productor televisivo Epigmenio Ibarra no dio muchos detalles sobre su papel, compartió una imagen de Lexy con armas de fuego en ambas manos, lo que provocó el orgullo y emoción entre sus seguidores de Instagram.

El Imparcial: imagen de artículo

Ante esta importante actuación, Eréndida habló durante una entrevista en "Todo para la mujer" y comentó que trabajar al lado de Lana Wachowski, la directora de la película, fue algo muy interesante por su gran creatividad y claridad al momento de crear algo.

Incluso, la actriz de 36 años explicó que, una vez que recibió el guión, entendió bien lo que la cineasta quería, el tono que buscaba y cómo quería representar a Lexy.

No existe el mundo real que conocemos sin las máquinas en ‘Resurrection’, nuestro lado ya no es los hombres contra las máquinas, sino los hombres y las máquinas contra la opresión, porque las máquinas fueron creadas por hombres ambiciosos. Es muy interesante ver que las máquinas también podemos usarlas por el bien”, indicó sobre el film.

El Imparcial: imagen de artículo

Esta no sería la primera vez que colabora con Wachowski, ya que anteriormente había trabajado con la directora en la serie de Netflix "Sense 8", y según comentó este trabajo le ayudó para ser considerada en la nueva cinta de Matrix.

Por último, Eréndida Ibarra reconoció que trabajar para esta película de Hollywood fue algo que le costó similar, pues afirmó que al principio no podía creer que estaba ahí, pero poco después quiso entender que el personaje era especialmente para ella.

Mi reto principal fue creérmela, y saber que estaba ahí, porque me querían ahí, porque mi síndrome del impostor normalmente es fuerte en cualquier producción pero en especial en esta, normalmente era verme en el espejo y decir 'Eren sal, porque el personaje fue escrito para ti'”.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota