Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Mario Bautista

Mario Bautista es libre; retiran los cargos de abuso sexual hacia menores 

Después de un año de haber sido acusado por presunto abuso sexual hacia cuatro mujeres, de las cuales tres eran menores de edad, Mario Bautista queda libre de cargos.

MÉXICO.- El cantante fue acusado en abril de 2020 por un grupo de jóvenes que afirmaron haber sido abusadas sexualmente por él, sin embargo Mario Bautista aseguró en repetidas ocasiones que los señalamientos eran falsos, y hoy está libre de esos cargos.

Durante su entrevista para el programa Hoy, Bautista comentó que el caso ya fue cerrado, pues las jóvenes, de las cuales tres eran menores de edad, habrían revelado que las declaraciones eran falsas, cuando hace un año lo acusaron por falsificación de documentos, uso de drogas y abuso.

Realmente fue un asunto que se cerró, fue algo que tenía que pasar, ¿sabes? Y pasó de la mejor manera. Al final del día yo agradezco. Las mismas niñas salieron a decir que era una mentira en televisión y yo ya tengo mi ejercicio de ‘no acción penal’, que es cuando se cierra todo el caso”, confesó el cantante.

Incluso el abogado de las presuntas víctimas declaró en Ventaneando que él decidió renunciar a defenderlas puesto que asegura haber sido testigo de comportamientos extraños y violentos por parte de una de sus clientas, y al notar que no había mas pruebas sobre el caso, decidió retirarse.

Las acusaciones en contra de Mario Bautista surgieron hace poco más del año cuando las jóvenes de 17 años y una de 18 fueron invitadas por el artista a su casa con intención de grabar un videoclip, la sorpresa fue que en realidad se trataba de una fiesta. Según expresaron en su momento, a las cuatro menores les ofrecieron alcohol y drogas, acto seguido Bautista abusó de ellas.

Presuntamente el intérprete de “Baby Girl” obligó a una de ellas a tener relaciones sexuales con él, mientras que otra afirma haber despertado al día siguiente sin ropa.

A raíz de esto surgieron miles de críticas hacia Mario por sumarse a la lista de famosos con historial de abuso sexual, pero al confirmarse que todo se trataba de falsas acusaciones, hubo quienes expresaron su alivio, pero también su descontento por circular mentiras tan fuertes.

Tal fue el caso de Galilea Montijo, quien expresó en Hoy que no era justo acusar a alguien de hechos falsos que únicamente dañan a los artistas.

En esta nota