No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Maribel Guardia recuerda a Jaime Garza y asegura que aprendió mucho de él

Maribel Guardia recordó a Jaime Garza en una reciente entrevista, donde habló del tiempo en el que trabajaron juntos en las fotonovelas.

Avatar del

Por El Imparcial y El Universal

Maribel Guardia recuerda a Jaime Garza.(Tomada de la red)

Maribel Guardia recuerda a Jaime Garza. | Tomada de la red

CIUDAD DE MÉXICO. – Jaime Garza, reconocido actor y escritor mexicano, lamentablemente perdió la vida este viernes 14 de mayo y sus compañeros del medio televisivo no tardaron en lamentar su partida y expresar sus condolencias a la familia del intérprete.


Maribel Guardia, quien protagonizó al lado del actor varias fotonovelas de la década de los 80´s, recordó los tiempos cuando trabajaban juntos y lo reconoció como el gran intérprete que fue, así lo expresó en entrevista exclusiva con El Universal.


“Recuerdo que lo conocí en la época de las fotonovelas, eran muy populares y él era además de muy galán, un excelente actor y quedé impresionada con el talento de Jaime, era un mounstro de la actuación”, aseguró Maribel.


Además, expresó que era un compañero que siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás y enseñarles el oficio en el medio del espectáculo.

Maribel Guardia / Instagram


Maribel Guarda habla con cariño de la memoria de Jaime Garza


La actriz, cantante y conductora originaria de Costa Rica, no sólo colaboró con Garza en los años 80´s, también coincidieron en los melodramas, por lo que comentó que lo aprendido sobre las fotonovelas, se lo debía a él, pues le enseñó muchas técnicas que ella ha ido implementando en años posteriores.


Jaime fue uno de los actores más queridos en México. Tuvo una época en la que fue protagonista en telenovelas que impactaron al público. Yo tuve la oportunidad de trabajar con él y era un hombre muy inteligente, agradable, simpático y culto”, añadió la cantante.


Para finalizar la entrevista, Maribel Guardia expresó que todos lo extrañarían y que su trabajo estará presente en el enorme legado que dejó “y que las nuevas generaciones podrán ver”, concluyó la artista.

Maribel Guardia


¿Quién era Jaime Garza?


Jaime Francisco Garza Alardín, fue hijo de un periodista y la poetisa Carmen Alardín. Hizo sus estudios de actuación en la Universidad Autónoma de México e inició su carrera en televisión en 1973 en el programa infantil Plaza Sésamo.


Jaime fue novio de la actriz Viridiana Alatriste Pinal, hija de Silvia Pinal, quien lamentablemente falleció en un accidente vial el 25 de octubre de 1982.


Entre sus producciones destacadas se encuentran: Pacto de amor (1977), Rosa Salvaje (1987), La sonrisa del diablo (1992), Carita de Ángel (2000), Destilando amor (2007), Mañana es para siempre (2008), y El bienamado (2017), por mencionar sólo algunas.

Jaime Garza / Twitter
En esta nota

Comentarios