Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Maribel Guardia

Maribel Guardia considera realizar un testamento después de la trágica pérdida de su hijo

La reconocida actriz ha compartido que esta trágica experiencia la ha llevado a reflexionar sobre planear su propio testamento

Ciudad de México. - En medio del dolor por el reciente fallecimiento de su hijo, Julián Figueroa, la reconocida actriz Maribel Guardia ha compartido que esta trágica experiencia la ha llevado a reflexionar sobre planear su propio testamento. En un encuentro con los medios de comunicación, la actriz expresó su intención de establecer un testamento para asegurar la distribución adecuada de sus bienes en caso de que algo lamentable le ocurriera.

Antes del fallecimiento de su hijo, Maribel Guardia admitió que nunca había considerado la idea de redactar un testamento, ya que estaba claro que todos sus activos y posesiones se destinarían a su hijo, el joven cantante Julián Figueroa. Sin embargo, la triste realidad ha cambiado su perspectiva, y ahora busca establecer un plan legal para garantizar que sus bienes sean distribuidos según sus deseos.

"Yo no había hecho testamento. Ahora sí voy a hacer testamento porque, obviamente, todo lo mío era para Julián. Ahora ya no va a ser así", expresó Maribel Guardia durante la rueda de prensa.

La actriz tiene la intención de otorgar su patrimonio a su nieto, José Julián, quien es hijo de Julián Figueroa. Maribel Guardia tiene la firme intención de especificar en su testamento que Imelda Tuñón, la madre del menor, desempeñe el papel de albacea si fuera necesario.

El testamento de Julián Figueroa

En cuanto al legado que su hijo Julián Figueroa pudo haber dejado, Maribel Guardia compartió que, hasta el momento, no se ha encontrado ningún testamento o documento legal que indique sus deseos de distribución de bienes. No obstante, la actriz sostiene que, independientemente de lo que su hijo haya dispuesto, la voluntad de la familia es que cualquier legado sea destinado al bienestar del pequeño José Julián.

"Se está buscando sí dejó algún testamento, pero, de todas maneras, como nadie de nosotros está peleando eso, sería para el bebé", aclaró Maribel  

En esta nota