Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Manolo Caro

Manolo Caro encabeza la terna de nominados a los Premios Platino 2021

Hoy se dio a conocer la terna para nominados a la estatuilla de Premios Platino 2021, que reconocen a lo mejor del cine y televisión en Iberoamerica, encabezando la lista de mexicanos el director Manolo Caro y Alex Speitzer.

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy se dio a conocer la terna para nominados a la estatuilla de Premios Platino 2021, que reconocen a lo mejor del cine y televisión en Iberoamerica, encabezando la lista de mexicanos el director Manolo Caro y Alex Speitzer.

En su VIII entrega los nominados fueron anunciados, entre otras celebridades, por el cineasta mexicano Manolo Caro, donde su serie "Alguien tiene que morir" recibió cinco postulaciones, destacando Alejandro Speitzer entre los posibles galardonados.

Por su parte, Cecilia Suárez está nominada por su interpretación de “Paulina de la Mora” en “La casa de las flores”. Ademas, Diego Boneta y Michel Franco recibieron nominación en la categoría de actuación y dirección por la película "Nuevo Orden".

La película mexicana de Netflix,"Ya no estoy aquí" también está nominada en la categoría de montaje y sonido, donde aparecen los nominados al Oscar Michelle Couttolenc y Jaime Baksht.

Manolo Caro, "Los premios son la cereza del pastel"

“Alguien tiene que morir”, la serie que el español dirigió para Netflix acaparó cuatro nominaciones: a la Mejor Miniserie y tres para sus intérpretes.

Tal fue la sorpresa del director al leer algunas ternas y darse cuenta que acaparó cuatro nominaciones. “He sentido mucha emoción cuando de nuevo he vuelto a oír su nombre”, ha dicho en una entrevista con Efe Manuel Caro, al término del acto celebrado en el Ayuntamiento de Madrid, quien manifestaba el deseo de comunicárselo lo antes posible.

Caro asegura que “La casa de las flores” le ha dado muchas alegrías y con el cierre del proyecto ha sido emocionante “volver a escuchar su nombre”.

Tres de los actores de “Alguien tiene que morir” también han sido nominados: Ester Expósito, Mejor Interpretación Femenina en Miniserie; Alejandro Speitzer, Mejor Interpretación Masculina en Miniserie, y Ernesto Alterio, Mejor Interpretación Masculina de Reparto en Miniserie.

El Imparcial: imagen de artículo

Ester y Alejandro son maravillosos”, dice, pero le apena que entre los candidatos no esté Carlos Cuevas, porque “su trabajo es fundamental” en la historia que cuentan, aunque advierte de que al estar nominada la serie “es un premio para todos”.

Por otra parte, asegura que tiene grabado en su memoria el trabajo de Ernesto Alterio: “Es una de las cosas más hermosas que me ha pasado en esta profesión”.

Tras la buena acogida del público a su trabajo considera que los premios son “la cereza del pastel” y que “se disfrutan mucho”, aunque lo que quiere que permanezca es la historia que quiere contar.

En esta nota