Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Alejandro Speitzer

Alex Speitzer: De actor infantil a icono de moda internacional

Alejandro Speitzer se ha vuelto uno de los galanes del momento después de sus últimas apariciones en series de streaming, pero es un actor que desde pequeño ha encantado con sus personajes de televisión. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro Speitzer se ha vuelto uno de los galanes del momento después de sus últimas apariciones en series de streaming, además de su participación más reciente en la pasarela más famosa de Francia, la alfombra roja de Festival de Cannes, pero es un actor que desde pequeño ha encantado con sus personajes de televisión.

Por su personaje más reciente en la serie de Netflix, "Oscuro deseo", quizás recuerdes una imagen del sinaloense más provocativa, gracias a las escenas que comparte con la también mexicana Maité Perroni. Pero más allá de su interpretación, lo que más llamó la atención fue su oscura sensualidad y las escenas eróticas que realiza. Pero antes de ser el sexy "bad boy" de ahora, tuvo que pasar por una transformación física en sus 25 años.

Alejandro Sánchez Speitzer nació el 31 de mayo de 1995 en Culiacán Sinaloa. Aunque seguramente no lo ubicas hasta hace pocos años, la realidad es que su carrera artística inició en el a{o 2000, cuando obtuvo sus primeros personajes en telenovelas de Televisa y programas de corte infantil para Canal 5.

Alex Speitzer como actor infantil

Alex inició su carrera artística desde los 4 años en Plaza Sésamo. Y de ahí, incursionó en el mundo de las telenovelas con 'Rayito de Luz', un melodrama infantil bajo la producción de Rosy Ocampo.

Después de tal éxito, participó en "Aventuras en el tiempo" con Belinda, Christopher Uckerman y Vanessa Guzmán. Además hizo apariciones en "La Famila P.Luche", "Mujer, casos de la vida real" y, más grande, en "La Rosa de Guadalupe".

Prácticamente fue creciendo frente a nuestros ojos, siempre teniendo el rol de un niño adorable y simpático desde pequeño. Participó en telenovelas muy conocidas como "Cómplices al rescate" y "Amy, la niña de la mochila azul".

Su oportunidad llegó al protagonizar "Atrévete a soñar" con Danna Paola, que lo ayudó a convertirse en uno de los chicos más solicitados de la televisión, al menos en ese momento.









Deja atrás la imagen de niño

A partir del éxito de "Atrévete a soñar", su transformación física fue tomando forma. Empezó a crecer más, se dejó la barba poco a poco y en lugar de tener un look inocente y juvenil, iba creciendo en un hombre maduro y sexy.

Dejó las telenovelas cuando era adolescente y tomó proyectos en series de Telemundo, donde destacó "La Reina del Sur" con Kate del Castillo. También participó en "El Chema" y ya se notaba muy diferente.

La fama internacional llegó poco después gracias a Netflix. "El Club" fue uno de los proyectos más importantes de su carrera, donde empezó a mostrar más su cuerpo; de hecho, ahí tuvo su primer desnudo.








Se convierte en el "Bad Boy" de Netflix

"El Club" es una serie producida en México que, al igual que Élite, sigue a un grupo de adolescentes descontrolados que busca involucrarse en el mundo de las drogas para ganar dinero.

Una vez en la plataform de streaming, Alejandro Speitzer consiguió otro papel, ahora en una serie de la plataforma llamada "Alguien tiene que morir" junto a Ester Expósito, una actriz española con quien supuestamente tiene un romance.

Este nuevo proyecto es una miniserie dirigida por Manolo Caro, creador de "La Casa de las Flores" y sigue a un joven que regresa a México para conocer a su prometida, elegida por sus padres, pero en lugar de llegar solo, viene acompañado de un misterioso bailarín en el pueblo. Esto causa grandes conflictos en el lugar, porque se desarrollará en España de los años 50.

Y el más reciente éxito de Alejandro Speitzer, por supuesto, es "Oscuro Deseo", donde solidificó su reputación como 'sexy galán de la televisión'. Y es que, además de tener escenas hot dentro de la serie, protagoniza a un personaje muy misterioso y peligroso, junto con Maité Perroni.

En esta nota