Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Madonna

Madonna y su fascinación por Frida Kahlo

Madonna iniciará gira durante el verano próximo de la mano de Live Nation, inicia en Canadá y recorrerá parte de Europa.

Ciudad de México.- Desde una provocativa imagen religiosa hasta su fascinación por Frida Kahlo, Madonna comparte una sesión de fotos para Vanity Fair a propósito de sus 40 años de trayectoria.

Esta mañana la llamada “reina del pop” compartió en su cuenta de Instagram, la portada de la revista que pertenece al mes de febrero.

Esta exclusiva sesión de la mano de los fotógrafos Luigi & Iango, la cantante hace un trabajo artístico y explica una a una de las imágenes.

La virgen Madonna

La portada destaca a una Madonna, una virgen con un corazón al centro, con siete espadas incrustadas, con lágrimas derramando, una corona y un rostro afligido.

El Imparcial: imagen de artículo

Al fin y al cabo, fui educada en la religión católica y me di cuenta de que si la Iglesia no era capaz de percibir mi trabajo como artista como algo positivo, entonces ese era su problema... El problema lo tenían ellos, porque no comprendían que mi labor como artista unía a la gente, le daba libertad de expresión, unidad... Era un espejo de las enseñanzas de Jesús y del cristianismo, así que los que me atacaron eran unos hipócritas”

Dijo para la revista.

Con vestuarios de Gucci, una corona hecha a medida de Ohliguer, pendientes de Loree Rodkin, rosario y guantes de New York Vintage y anillos de Angostura, la también escritora recrea la última cena con un toque femenino.

“En la Última Cena aparecen Jesús y sus discípulos, todo hombres, así que me pareció interesante dar la vuelta a la tortilla y llenar a Jesús de energía femenina, rodeado de discípulas”, puntualizó la intérprete de “Like a Virgin”.

Admiración a Frida Kahlo

Aunque por ahora, México no destaca en su gira mundial que inicia en julio próximo, la cantante de 64 años comparte su admiración por la pintora mexicana Frida Khalo.

Para esta personificación, Madonna viste bustier vintage de Early Halloween, corsé y mallas de Katarzyna Konieczka, shorts de Maison Margiela, pendientes y guantes de New York Vintage y zapatos de Miu Miu, entre otros.

El Imparcial: imagen de artículo

Era una adolescente cuando descubrió a Frida Kahlo en el Detroit Institute of Arts, relató Vanity Fair que le fascinó el cómo se convirtió en pintora a raíz de un accidente en autobús.

“Utilizó sus brazos y su pintura para transformar el dolor en belleza. Creció como una marginada y yo me puedo sentir identificada con eso... Si Frida Kahlo pudo soportar todo el dolor y el sufrimiento y seguir adelante creando obras maravillosas sin sentir pena por sí misma, yo también podía. Siempre ha sido una fuente de inspiración y una musa para mí”, sostuvo.

Madonna iniciará gira durante el verano próximo de la mano de Live Nation, inicia en Canadá y recorrerá parte de Europa.

En esta nota