Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Emma Coronel

Galilea Montijo

Arturo Beltrán Leyva

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Luisito Comunica fue detenido por la policía de Venezuela

Luisito Comunica compartió su experiencia cuando fue detenido por autoridades de Caracas, Venezuela, mientras se encontraba en una zona de riesgo.

Avatar del

Por Jorge López

El influencer destacó que la policía venezolana lo detuvo por su propia seguridad.(Captura de pantalla/YouTube)

El influencer destacó que la policía venezolana lo detuvo por su propia seguridad. | Captura de pantalla/YouTube

CIUDAD DE MÉXICO.- Luisito Comunica narró su experiencia al ser detenido por la Policía de Venezuela cuando realizaba grabaciones en una zona de riesgo que se le conoce como Cota 905, situada en la ciudad de Caracas.

Fue a través de su canal de YouTube donde el influencer relató lo que vivió cuando viajó a Venezuela, donde compró una casa frente al mar y que tanto fue criticado en redes sociales.

Reconoció que desconocía que ese lugar era considerado por las autoridades venezolanas como una zona de riesgo y que estaba tomada por los militares, por lo que comprende que fue su culpa por no haber investigado previamente el lugar a donde se fueron a meter.

Según el relato, Luisito y su equipo se dirigieron hacia el área que querían grabar, la cual se veía bastante deteriorada y agentes de la Policía de Venezuela lo abordó al momento en que empezaron a grabar una de las calles.

Comprendo, he recapacitado que fui detenido, en gran parte, por mi propia seguridad y que las autoridades actuaron, tal vez por varias razones, pero una de ellas fue para cuidarme, para mantenerme seguro”, dijo.

Detalló que estuvo detenido por aproximadamente cuatro horas, a lo que considera un lapso mediano de tiempo, y en ningún momento tuvo miedo de perder su libertad ni se sintió en riesgo, ya que entendía que era por su seguridad.


¿Por qué Luisito Comunica decidió ir a la Cota 905?

El comunicador platicó que algunas personas de Caracas le habían hablado del barrio en el que fue arrestado y le llamó la atención porque estaba llena de misterio y mitos, y aunque sabía que podía encontrar delincuencia, no se imaginó que la zona estaba sitiada por los militares.

Por lo que al estar grabando con una cámara de video, fue lo que detonó que las autoridades se alarmaran y realizaran su detención, al igual que la de su novia y el equipo de personas que los acompañaba.

“Yo no sabía, muy sinceramente, que no se puede entrar a la Cota 905 y mucho menos con una cámara. En situaciones como esta es que te das cuenta de, en verdad, el poder que tiene una cámara que puede paralizar, puede movilizar, decenas de policías. Puede, de verdad, asustar a las autoridades el sostener una cámara”, externó.

También podría interesarte: Autoridades venezolanas excarcelan al opositor Freddy Guevara.

El youtuber resaltó que en ningún momento los lastimaron ni agredieron, ya que se dieron cuenta que eran extranjeros, aunque inicialmente pensaron que eran infiltrados del Gobierno de Venezuela.

Los seguidores de Luisito y que son residente de Venezuela, lo criticaron severamente, ya que supuestamente lo trataron bien por ser una figura pública o seguramente se había “comprado” a las autoridades, ya que, según lo que mencionaron, los venezolanos le tienen más miedo a las autoridades que a los delincuentes.


 

En esta nota

Comentarios