Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Asesinan a periodista

Ricardo Salinas Pliego

Megapuentes 2022

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Autoridades venezolanas excarcelan al opositor Freddy Guevara

Guevara es aliado del líder opositor Juan Guaidó, y fue interceptado hace un mes en una autopista en la capital venezolana por fuerzas de seguridad y vinculado con episodios de violencia.

Avatar del

Por Reuters

El opositor, al igual que un centenar de detenidos, recibió en agosto de 2020 un indulto del gobierno y después abandonó la embajada de Chile en la que se asiló desde 2017.(Reuters)

El opositor, al igual que un centenar de detenidos, recibió en agosto de 2020 un indulto del gobierno y después abandonó la embajada de Chile en la que se asiló desde 2017. | Reuters

VENEZUELA.-El opositor venezolano, Freddy Guevara, fue excarcelado por las autoridades de su país este domingo, luego de que se iniciara una ronda de negociaciones en México entre delegaciones del gobierno de Venezuela y la oposición de dicha nación. 

Cabe destacar que Guevara es aliado del líder opositor Juan Guaidó, y fue interceptado hace un mes en una autopista en la capital venezolana por fuerzas de seguridad y vinculado con episodios de violencia.

Tengo que revisarlo, el abogado es el que tiene más información, tenemos que averiguarlo, porque no tengo claro cuáles son las limitaciones, no tengo claro si es una medida de que tipo", dijo el domingo Guevara a periodistas, en relación a su excarcelación.

Averiguarán bajo qué premisa salió de la cárcel

El abogado del opositor, Omar Mora, escribió en su cuenta de Twitter que averiguarán bajo qué premisa salió de la cárcel el opositor.

Tres fuentes con conocimiento del asunto dijeron previamente que se esperaba que Guevara recibiera una medida de arresto domiciliario.

La excarcelación del opositor se produce tras la firma el viernes de un memorándum entre representantes del gobierno del presidente Nicolás Maduro y una plataforma opositora unitaria que contempla una hoja de ruta que guiará el proceso de diálogo, en un intento de buscar una salida a la profunda crisis política y económica del país.

Estado de salud de Guevara era delicado

En la semana, familiares y un médico alertaron que el estado de salud de Guevara era delicado.

Guevara fue señalado por el gobierno de Maduro de estar involucrado a bandas criminales que operan en barriadas caraqueñas, acusación negada por la oposición.

Minutos antes de su detención, el opositor grabó un mensaje que divulgó en su cuenta de Instagram y en la que le se pudo ver dentro de una camioneta, mientras uniformados estaban cerca de su vehículo.

El opositor, al igual que un centenar de detenidos, recibió en agosto de 2020 un indulto del gobierno y después abandonó la embajada de Chile en la que se asiló desde 2017.

En esta nota

Comentarios