Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Eiza González

Luis Gerardo Méndez y Eiza González: invitados a la Academia de Hollywood

La actriz mexicana recordó cuando protagonizó una novela al lado del actor, mientras ahora podrán decidir qué talentos merecen el Premio Óscar. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Los actores mexicanos Eiza González y Luis Gerardo Méndez podrían formar parte de los profesionales de la industria del cine que se encargan de decidir quienes serán los actores y actrices que merecen el Premio Óscar otorgado por la Academia de Artes de Ciencias Cinematográficas.

De acuerdo con la agencia AP, la organización estadounidense dijo este 1° de julio que 395 profesionales de la industria del cine, 46% de ellos mujeres y 39% de grupos infrarrepresentados, han sido invitados a unirse a sus filas en 2021, entre ellos se encuentran Eiza González y Luis Gerardo; en caso de aceptar, ellos tendrán el privilegio de votar en los Oscar del próximo año.

Otros artistas contemplados para unirse a la Academia de Hollywood son Steven Yeun, Nathan Lane, Issa Rae, Robert Pattinson, Janet Jackson, Leslie Odmo Jr. y Laverne Cox.


Eiza González comparte su felicidad con sus seguidores

Por su parte la actriz dio su agradecimiento a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas a través de su cuenta en Twitter, donde se expresó honrada por haber sido considerada en los premios, también realizó una reflexión sobre la representación que tienen las personas latinas en el cine estadounidense.

“Gracias @TheAcademy . Lamentablemente, lxs latinxs representan sólo el 4.6% en Hollywood. El que haya cuatro actores latinxs en esta lista es un paso hacia una mayor representación, la cuál importa delante y detrás de la pantalla. Me siento increíblemente honrada de unirme a este esfuerzo ¡Salud!” escribió Eiza en su cuenta oficial de Twitter.

Eiza se hace su propio meme

Minutos después de esta publicación, Eiza compartió a manera de meme una fotografía del pasado y otra donde un usuario compartió la noticia de su más reciente logro: “Como empezó/Como está yendo”, escribió la actriz al comparar las dos imágenes.

En la primer imagen del tuit, Eiza aparece junto a su colega Luis Gerardo Méndez, ambos están interpretando sus papeles en la telenovela "Lola: Érase una vez", producción de Televisa que se transmitió en el año 2007; en la segunda, la actriz colocó una captura de pantalla donde un internauta escribió que ambos formarán parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas

En sus historias de Instagram, la actriz de películas publicó una captura de pantalla en la que aparecen sus nombres como parte de la categoría “Actores”, lo que significa que tanto Luis Gerado como Eiza podrían votar por los talentos que recibirán este galardón cinematográfico por su desempeño dándole vida a personajes.

De acuerdo con el documento compartido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, el 53% de sus nuevos miembros son internacionales y pertenecen a 50 países.

Luis Gerardo Méndez, por su parte, es conocido por su papel en la película Misterio a bordo (2019) donde actuó junto a Adam Sandler.

En esta nota