GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Genaro García Luna

Papa Francisco

Chichén Itzá

Britney Spears

Los mejores álbumes en español del 2022, según Rolling Stone

El recopilatorio de Rolling Stone posee, además de los grandes "Motomami" y "Un Verano Sin Ti",  algunas gemas de la música iberoamericana que quizá no hayas escuchado aún.

Por José J. Maciel

Los mejores álbumes en español del 2022, según Rolling Stone(Especial)

Los mejores álbumes en español del 2022, según Rolling Stone | Especial

MÉXICO.- A lo largo del 2022 fueron publicados cientos de álbumes en idioma español que demostraron la grande diversidad de culturas, tradiciones y sonidos que posee la música iberoamericana. Es por esto, que una de la revistas de música más importantes ha decidido hace una selección con los mejores proyectos del año.

Lista posee algunos de los nombres y titulos que eran de esperarse como Rosalía con 'Motomami', 'Un Verano Sin Ti' de Bad Bunny, el ganador al Latin Grammy "Tinta y tiempo" de Jorge Drexler y los más recientes proyectos de artistas consolidados como Daddy Yankee, Ozuna, Natalia Lafourcade, Sebastián Yatra y Romeo Santos. Sin embargo, el recopilatorio de Rolling Stone también posee gemas algo desconocidas que son dignas de mencionar.

'Marchita' de Silvana Estrada

La cantante mexicana y reciente ganadora a Mejor Artista Nuevo en los Latin Grammy 2022 publicó su primer álbum de estudio a principios de este año y desde entonces no han parado de lloverle flores por montones gracias a su dinámica voz y sonidos orgánicos que revitalizan la música mexicana actual. El proyecto surge a partir de una ruptura sentimental y del camino que se debe seguir para sanar las heridas y renacer como alguien nuevo.

"Ya no somos los mismos" de Elsa y Elmar

La colombiana capturó los corazones de todos los oyentes con "Ojos Noche", una poderosa balada que gira alrededor de una relación fallida y las mentiras que la llevaron a su fin. En este sentido, el público creó altas expectativas para su próximo álbum, y Elsa logró alcanzarlas e incluso superarlas con "YNSLM". Al igual que "Marchita", es un álbum de ruptura, que pasa por todas las etapas del desamor y que se caracteriza por intentar ser justa con una misma pero también con la persona que se marchó.

"La cantera" de Guitarricadelafuente

El cantautor español Álvaro Lafuente se ha convertido en un referente de la música española gracias a la melancólica pero cálida introspección en todas sus canciones, que brinda un fuerta emotividad y espacio para crear historias a través del sonidos. Canciones como "Mil y una noches", "Flor de caramelo" y "Vidalita del mar" son claros ejemplos de su propuesta revitalizadora de la música tradicional española.

"Lámina once" de El Cuarteto de Nos

La banda uruguaya de rock alternativo posee un gran recorrido musical, desde el lanzamiento de su primer álbum, "Soy una arveja" hasta el más reciente "Lámina once". Su más reciente proyecto gira alrededor de la vida moderna, sobre las inquietudes que surgen a raíz de los nuevos alcances tecnológicos y la mensajería instantánea.

Te puede interesar: Haz tu Spotify Wrapped 2022 y obtén tu “Personalidad musical”

En esta nota

Comentarios