Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Los Tigres del Norte

Los Tigres del Norte lanzan primer corrido en apoyo a la comunidad LGBT+

El famoso grupo mexicano decidió mostrar su apoyo hacia la comunidad LGBT+ al lanzar un tema que plasma la historia de una joven que no se interesa románticamente por sus pretendientes varones.

CIUDAD DE MÉXICO.- Es conocido que Los Tigres del Norte llevan más de 50 años posicionándose como una de las agrupaciones más famosas dentro del género musical de banda.

Por lo que no es extraño que sus canciones se coloquen en los tops mundiales con sus corridos, temas románticos e incluso cumbias.

El Imparcial: imagen de artículo

Y ahora, para sorpresa de sus millones de fanáticos, dieron a conocer que dentro de su repertorio se encuentra un corrido que busca apoyar a la comunidad LGBT+, pues los intérpretes de "La puerta negra" lanzaron el tema "Era diferente", siendo su primer canción que hace referencia a la historia de una pareja gay.

Dicho sencillo se estrenó en 2014 y aunque nadie conocía que era un referente a la inclusión de la comunidad LGBT+, los músicos mencionaron que estaban muy orgullosos de su proyecto musical y, sobre todo, del resultado positivo que tuvo entre sus seguidores.

"Era diferente" forma parte del disco Realidades y está escrita por el famoso compositor mexicano Manuel Eduardo Toscano, quien ya ha trabajado anteriormente en otras populares canciones de Los Tigres del Norte.

Sobre la letra, se trata de una mujer considerada como muy hermosa y con muchos pretendientes que buscan ganarse su amor.

Sin embargo ella no muestra interés por ningún hombre que quiere conquistarla, pero sí desea el corazón de su mejor amiga, a quien le manda flores con intención de ser correspondida.

Ellos hacían sus apuestas para conquistarla pero ningún muchacho se ganó su amor. Ella era tan diferente a las otras muchachas, jamás le interesó el amor de algún varón", se escucha en el verso del tema de Los Tigres del Norte.

En esta nota