Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Lolita Cortés

Lolita Cortés tuvo un “amor prohibido”: Su hermanastro; así reaccionó su mamá

“Dolores, ¡Por favor! Es el hijo de la mujer que me quitó al marido”: Lolita Cortés recuerda las palabras de su mamá cuando conoció al padre de sus hijos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Lolita Cortés es una de las actrices de comedia musical más aclamadas por la crítica y el público, y una de los jueces de los reality shows más odiados de la televisión, pero su franqueza que siempre la caracteriza la llevó a revelar uno de sus más íntimos secretos.

La intérprete, de 50 años de edad, platicó a Jorge “El Burro” Van Rankin, para el programa “Hoy”, la reacción de su mamá cuando supo que se había enamorado de un amor prohibido: Su hermanastro, con quien tuvo dos hijos.

Dolores Vannesa Cortés Jiménez comentó que conoció a Sergio Romo, quien también es actor, cuando apenas era una niña y, desde entonces, se enamoró de él, ya que a pesar de que era su hermanastro, no fue impedimento para ella.

Sergio Romo es hijo de la actriz Alma Muriel y el empresario Sergio Romo, pero Muriel inició una relación sentimental con el padre de Lolita, el actor Ricardo Cortés, con quien procreó una hija llamada Lisa.

En una gira me lo encuentro y yo: ‘Tarararará’(grita de emoción). Yo ya estaba enamorada de niña, de él. Entonces lo vuelvo a encontrar y digo: ‘Este no es mi hermano, a mí no me vengan’. Y yo, con toda alevosía y ventaja, dije: ‘Este es mío, yo no lo dejo ir’”, recordó.

La “Juez de Hierro” destacó que tanto Alma Muriel como su mamá, se enfurecieron a que los hermanastros habían iniciado un romance.


“Alma decía: ‘¡No puede ser que la hija de Ricardooo… sea tu novia!’. Y mi mamá: ‘Dolores, ¡Por favor! Es el hijo de la mujer que me quitó al marido’”, relató.


El plan de vida de Lolita era ser mamá

Sin importar lo que opinaran sus madres, Lolita y Sergio tuvieron a su primer bebé, ya que desde siempre soñó con ser mamá y ahora es abuela.

“Viene el embarazo pero… a mí no me importó: ‘¡Yo quiero un hijo!’. Mi plan de vida era: ‘Yo quiero un hijo. Yo quiero ser madre’. Ahora soy abuela. Va a cumplir 3 años y se llama Valentino”, comentó orgullosa.

La estrella de “Peter Pan”, “¡Qué Plantón!” y “Mentiras, el musical”, confesó que su hijo no quería ser papá, pero tuvo que hacer labor de convencimiento con su nuera para que la convirtieran en abuela antes de los 50, hasta que lo logró, dejando en claro que está tan feliz que nació para ser abuela.

La relación entre Lolita y Sergio duró diez años y tuvieron a Mariano y Dariana. En una entrevista para Gustavo Adolfo Infante, Cortés comentó que nunca se casó con Sergio porque no cree en la institución del matrimonio.

La relación terminó, según dijo, porque conforme fueron creciendo, descubrieron que ya no eran compatibles y no tenían futuro como pareja.


En esta nota