Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

UIF

Inés Gómez Mont

Precio de gasolina

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

¡Llegó el tiburón!: Demandan a Bad Bunny por presunto plagio en "Safaera"

El famoso reguetonero fue acusado de plagiar diversas obras musicales de DJ Playero bajo la producción de AOM Music.

Avatar del

Por Fernanda Carrasco

El famoso reguetonero fue acusado de plagiar diversas las obras musicales de DJ Playero bajo la producción de AOM Music.(Tomada de la red)

El famoso reguetonero fue acusado de plagiar diversas las obras musicales de DJ Playero bajo la producción de AOM Music. | Tomada de la red

PUERTO RICO.- Actualmente Bad Bunny está en la cúspide del éxito, pues se le considera el ícono de la músca latina y urbana por ser uno de los artistas más influyentes del momento, ya que en los últimos años cuenta con diversas nominaciones, premios, récords de reproducciones, más discos vendidos, entre otros logros.

Sin embargo, parece que no todo podía ser tan perfecto para el intérprete de "A tu merced", ya que recientemente se dio a conocer que fue acusado de plagio de una de sus canciones más famosas que hizo en colaboración con otros artistas importantes del género, se trata de "Safaera" tema principal de su álbum YHLQMDLG.

De acuerdo al medio puertorriqueño El Nuevo Día, Benito Antonio Martínez fue demandado en los Ángeles ante un Tribunal Central del distrito de California por parte de AOM Music, por plagio a la obra de Pedro Gerardo Torruellas Brito, conocido artísticamente como DJ Playero.

Bad Bunny habría cometido "violación a los derechos de autor de tres obras producidas por DJ Playero, por parte de la empresa AOM Music", según se muestra en la acusación, donde también se incluyó a los otros artistas urbanos que colaboraron con el Conejo Malo en su canción, tal como Jowell, Randy, Ñengo Flow, Tainy, DJ Urba, Rimas Entertainment, CD Music Group y EMI Blackwood Music, según la noticia del medio de Puerto Rico.

Las tres obras que habrían sido la clave para crear "Safaera" serían "Besar tu cuerpo", "Chocha con bicho" y "Sigan Bailando" de Pedro Gerardo, y para comprobar lo declarado, AOM Music presentó una comparativa de las canciones con algunos versos y estrofas.

Cabe recalcar que por su parte, DJ Playero expresó que él no presenta ninguna demanda contra el artista puertorriqueño, sino que las acusaciones son por parte de la compañía musical. Así lo expresó en una publicación de Facebook donde resaltó que él intenta mantener un perfil bajo para protegerse a sí mismo y a su familia.

Según la compañía de música, hay algunas partes que coinciden en su totalidad, mientras que otros fragmentos solo fueron modificados parcialmente con alguna palabra o haciendo omisión de frases, por lo que Bad Bunny estaría violando los derechos de autor y tendría que pagar una gran suma de dinero por lo presuntamente cometido.

En el documento presentado en el Tribunal de California, el monto a pagar se manejará por cada canción utilizada sin autorización con el fin de cubrir el concepto de daños  perjuicios, la cual sería de hasta 150 mil dólares, equivalente a más de tres millones de pesos.

De momento, Benito Antonio Martínez no se ha pronunciado al respecto y tampoco los colaboradores de "Safaera", únicamente la compañía con la que trabaja DJ Playero. Sin embargo, algunos fans expresaron su descontento y defendieron a Bad Bunny con su icónico tema de "Safaera", la cual se encuentra en el top 500 de las mejores canciones de la historia según la revista Rolling Stone.

En esta nota

Comentarios