Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Laura Bozzo

Laura Bozzo enfrenta doble proceso legal ¡Lo perderá todo!

Laura Bozzo enfrenta dos procesos legales: Una orden de aprehensión por delito fiscal y un juicio civil por daño moral. Por lo que el hecho de que pise la cárcel es casi seguro. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El regreso a la televisión de la presentadora peruana se ha visto opacada por el escándalo que atraviesa al estar involucrada en dos procesos legales que la tienen atrapada: Uno por la demanda civil interpuesta por Gabriel Soto e Irina Baeva, y otr por el delito fiscal de depositario infiel.

ha pasado casi un año desde que los actores interpusieron su denuncia civil en contra de Laura Bozzo, tras expresarse de manera denigrante de ambos, durante una transmisión del programa "El Gordo y la Flaca", a la que tendrá que comparecer el próximo 20 de septiembre.

Pero ahora se desconoce si podrá asistir de manera presencial, ya que ha sido vinculada a proceso con prisión preventiva por un juez federal del Estado de México por el delito de depositario infiel, al presuntamente vender de manera indebida un inmueble que estaba embargado por el SAT; Además de no poder comprobar un domicilio oficial ante las autoridades.

Se ampara y argumenta es una adulta mayor

La fecha límite para presentarse ante el juez del penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, fue el pasado 13 de agosto, pero la conductora de televisión recurrió al recurso de amparo bajo el argumento de ser una persona de edad avanzada y que además presenta un cuadro clínico por enfisema pulmonar.

"Se solicita la suspensión del acto reclamado para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado en el que se encuentran, esto es que la quejosa Laura Cecilia Bozzo siga gozando de su libertad y no se le ejecute la medida cautelar de prisión preventiva justificada", se lee en en documento presentado por la defensoría de la acusada.

Además el abogado de Laura afirmó que no es recomendable la detención de la acusada, por ser una persona de edad avanzada: "Lo anterior debido a que justamente se teme por la vida de la hoy quejosa al encontrarse gravemente enferma de enfisema pulmonar y tener 70 años, tal y como se acreditó al juez responsable".

Si no se presenta personalmente, la van a declarar confesa

El abogado Gustavo Herrera, defensor de Gabriel Soto e Irina Baeva, aclaró que el procreso penal que enfrenta Laura Bozzo no a va a interferir en el curso de la demanda civil que interpusieron sus clientes.

"De ninguna manera va a afectar en el juicio civil de daño moral; ya está señalada la fecha para desahogar pruebas en el juicio de Gabriel Soto e Irina Baeva para el 20 de septiembre, y ofrecimos la prueba confesional personalísima de Laura Bozzo; Sí ella no se presenta a declarar personalmente, la van a declarar confesa de todas las posesiones que sean previamente clasificadas de legales por el juez", aseguró Herrera. 

La importancia de la cuantificación de sus posesiones es porque el objetivo de la demanda es "una compensación económica; el juez, al cuantificar la sanción económica, tomará en cuenta la capacidad financiera del causante del daño". Además, el defensor nos compartió que solicitó una prueba psicológica forense para la conductora.

"Yo ofrecí en el juicio una pericial de psicología para que la examine una psicóloga forense y determine cuál es el estado mental de la señora, porque los improperios y calificativos que dijo en contra de Gabriel e Irina si son discriminatorios y atentan contra la dignidad humana de mis clientes, al decir que Irina es una de hija de p*ta, una descerebrada, una roba maridos, una pobre tonta; y todavía dice ella (Laura) que es una simple opinión, y eso que se jacta de decir que es abogada; a lo mejor es licenciada en Derecho, pero en su vida ha llevado un juicio, entonces, que mejor no haga el ridículo ostentándose con un título que no tiene el mérito para tenerlo", apuntó Herrera.

"Decir que Gabriel Soto piensa con los genitales en lugar de con la cabeza, que lo nombra el desgraciado del año, ¿eso no es descriminarlo?, ¿Eso no es ponerlo como retrógrado? Todas estas pruebas yo las exhibí, son pruebas documentales que obran en las redes sociales, que obran en el programa 'El Gordo y la Flaca', todo está exhibido en los links en donde constan esas declaraciones y se van a desahogar", puntualizó el abogado.

Por lo que el jurista, bajo este panorama, prevé que la resolución del caso sea favorable para Gabriel Soto e Irina Baeva.

Ni con amparo se libra de prisión

A juzgar por el abogado Herrera, aunque Laura Bozzo presentó un amparo para librarse de la prisión preventiva por el delito de depositario infiel, explicó que éste no podrá salvarla pues es un delito grave.

"Ella no solo está cometiendo el delito de depositario infiel, hay otro delito del Código Fiscal de la Federación que es cuando tú cambias de domicilio y no le avisas al SAT, ya que tienes un procedimiento administrativo de ejecución fiscal o que ya estás vinculado a proceso", explicó Herrera.

"Ella sí puede promover el juicio de amparo, pero la suspensión provisional que otorga el juez de control penal no va a impedir que la detengan porque es un delito grave y excede de cinco años el término medio aritmético de la pena, entonces la van a detener y la van a ingresar. Nadie la salva de pisar la cárcel, y se va a quedar allá dentro", aseguro el abogado.

En esta nota