Tendencias
Cintilla de tendencias

Periodistas Yesenia y Sheila

Humberto Moreira

Viruela del mono

Silvia Pinal

Las mejores películas de Heath Ledger para recordarlo a 14 años de su muerte

Algunos de los fanáticos de Ledger quisieron recordar al fallecido actor con sus películas más aclamadas por el público.

Por María Fernanda Carrasco

Algunos de los fanáticos de Ledger quisieron recordar al fallecido actor con sus películas más aclamadas por el público.

Algunos de los fanáticos de Ledger quisieron recordar al fallecido actor con sus películas más aclamadas por el público.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presente sábado 22 de enero es considerado como un día bastante nostálgico para los más fieles fanáticos de Heath Ledger, ya que este año se cumplen 14 años de la muerte del aclamado actor que perdió la vida debido a una sobredosis accidental, consecuencia de su exigencia por ser el mejor histrión.

Cabe recordar que el intérprete australiano perdió la vida por una sobredosis accidental de medicamos recetados a partir de un terrible insomnio que comenzó a sufrir desde hace varios años, hecho que causó impacto a nivel mundial.

En ese entonces, Ledger se encontraba en lo que parecía ser la cima del éxito, pues carrera despegó gracias a su rol como el villano de una de las películas más conocidas de DC, luego de interpretar a Joker en "Batman: El caballero de la noche", interpretación con la que logró posicionarse como uno de los actores favoritos en el film.

Gracias a el Joker, Ledger ganó el Oscar al mejor actor secundario, tristemente de manera póstuma, además de obtener una nominación al mejor actor por la destacada cinta "Secreto en la montaña" que protagonizó junto a Jake Gyllenhaal, Anna Faris, Anne Hathaway y Michelle Williams, incluso esta película ganó tres premios Óscar de un total de ocho nominaciones y fue basada en el cuento "Brokeback Mountain" de Annie Proulx.

Ante la fama que obtuvo por sus distintivas presentaciones como actor, Heath Ledger es recordado como una de las celebridades más talentosas, populares y queridas a nivel mundial, por lo que a 14 años de su muerto algunos de sus fanáticos quisieron recordarlo con sus mejores películas que están disponibles en distintas plataformas digitales.

Las primeras son las antes mencionadas como "Secreto en la montaña" que está disponible en Netflix y HBO Max, en la que se narra la historia del amor prohibido entre dos vaqueros que viven en la montaña de Brokeback.

Dos jóvenes que se conocen y se enamoran durante el verano de 1963 mientras trabajan en el pastoreo de ovejas en el lugar ficticio del estado de Wyoming, aunque el argumento de la cinta narra la historia de sus vidas y continúa con la compleja relación durante dos décadas después, cuando ambos se casan con sus novios y forman una familia.

"Batman: El caballero de la noche", puede verse directamente desde el gran streaming de HBO Max, en donde Ledger es el villano principal y enemigo de Batman que hará lo que pueda para destruir el crimen organizado en Ciudad Gótica con la ayuda del Comandante Jim Gordon y el Fiscal de Distrito Harvey Dent.

A casi un año de los eventos de la primera película, una banda de ladrones que se visten con máscaras de payasos llevan a cabo un violento robo en uno de los bancos de la mafia de la Ciudad, pero los asaltantes desconocen que entre ellos se encuentra la persona que los contrató, el Joker, quien dejó claro que debían asesinarse unos a otros.

Y por último, una de las películas románticas que es considerada de culto entre distintas generaciones por la historia no convencional de amor, se trata de "10 cosas que odio de ti" que está disponible en Disney+.

Cameron James es un nuevo estudiante en el Padua High School y se enamora de una de las estudiantes más populares del colegio, Bianca Stratford, pero la joven tiene un padre sobreprotector que no permite que sus hijas tengan cita.

Pero para cumplir con su misión de estar con la chica de sus sueños, Cameron "contrata" a Patrick para que invite a salir a Kat, la hermana mayor de Bianca. Un enredo amoroso que comienza indiferente, pero termina por ser un romance que ninguno de los protagonistas esperaba.

En esta nota
  • Heath Ledger

Comentarios