Tendencias
Cintilla de tendencias

Sacerdotes jesuitas

Layda Sansores

Jesús Ernesto

MasterChef Celebrity

Las cenizas de Diego Verdaguer permanecerán en la Basílica de Guadalupe

Sus familiares eligieron la Basílica de Guadalupe para dejar una parte de sus cenizas guardadas.

Avatar del

Por EL UNIVERSAL

Sus familiares eligieron la Basílica de Guadalupe para dejar una parte de sus cenizas guardadas.(Instagram)

Sus familiares eligieron la Basílica de Guadalupe para dejar una parte de sus cenizas guardadas. | Instagram

MÉXICO.- Aunque nació en Argentina, Diego Verdaguer se naturalizó como ciudadano mexicano, pues México fue un país donde siempre tuvo una gran cantidad de seguidores y donde radicó por mucho tiempo. Por esta razón sus familiares eligieron la Basílica de Guadalupe para dejar una parte de sus cenizas guardadas.

Luego de ofrecer una misa en honor al intérprete de "Voy a conquistarte", Amanda Miguel informó de su deseo porque los restos de su esposo reposen en el santuario de la Virgen de Guadalupe, de quien él era fiel creyente.

"Una parte de ellas va a estar aquí y otra parte va a estar en Hollywood, era un lugar que amaba. Y aquí por supuesto porque está la Virgen de Guadalupe, a quien veneramos y tenemos en la entrada de la casa, en nuestra recámara, en todos lados", expresó Amanda.

La también cantante informó que por el momento no tienen planes de realizar un homenaje para quien fuera el amor de su vida, pero que sí planean terminar algunos proyectos musicales que dejó pendientes.

"Diego tenía todos los sueños habidos y por haber porque era un creador incansable y ha dejado algunos proyectos concluidos y otros no tanto, pero en eso sí les podemos decir que tanto Ana Victoria como yo y Gimena vamos a tratar de cumplir todos tus sueños mientras tengamos esa voluntad de hacerlo porque él decía que todos los proyectos se deben de cumplir".

Falleció por Covid.19

Fue a causa del virus del Covid-19 que el cantante perdió la vida el pasado 27 de enero. Su hija mayor, Gimena, declaró que su padre no había recibido la vacuna contra la enfermedad, pero Ana Victoria y su representante afirmaron que sí tenía su esquema de vacunación completo lo que desató teorías sobre una postura antivacunas de parte del también compositor y su esposa.

Ahora Ana Victoria pidió respeto sobre el tema y dijo que lo más importante es el legado musical que dejó su padre. "Es un momento de transición global el que estamos viviendo de transición espiritual en tantos aspectos de la vida yo creo que uno tiene que ser responsable y actuar en base a lo que uno sienta en su corazón", señaló.

"Dios se lo llevó y nos dejó un mensaje muy importante, un gran padre, un esposo ejemplar y yo soy testigo de ese gran amor que se tuvieron. Creo que esa es la lección, aprender a valorarnos más cuando nos tenemos, aprender a abrazar con el alma, porque uno nunca sabe", agregó Ana Victoria.

En esta nota

Comentarios