Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Kalimba

La vez que Kalimba estuvo en la cárcel por presunto abuso sexual de una menor

Kalimba se volvió tendencia en redes sociales por ser acusado nuevamente, ahora por una cantante.

CIUDAD DE MÉXICO.- Kalimba se encuentra en una nueva polémica, pues hace un par de días fue acusado por la cantante Melissa Galindo de supuesto acoso sexual.

De acuerdo con la versión de la joven, tras firmar un contrato con su disquera y abrir uno de sus conciertos hace tres años, el intérprete de “No me quiero enamorar” la tocó inapropiadamente, pero tuvo miedo de hablar en aquel entonces.

Si bien el cantante ya se pronunció al respecto mediante un comunicado donde negó las acusaciones e incluso advirtió que tomará acciones legales por difamación, esta no es la primera vez que Kalimba es señalado por este tema, de hecho, en el pasado hasta llegó a prisión.

Acusado de abuso sexual en el 2010

Fue en el 2010 cuando Kalimba conoció a Daiana Guzmán, quien en ese entonces tenía 17 años de edad y terminó denunciándolo ante las autoridades por presunto abuso sexual.

De acuerdo con la versión que Kalimba contó hace unos años, él asistió a un bar de Chetumal donde lo habían invitado a ser DJ por unas horas, y ahí le pusieron a dos edecanes al lado, una de ellas era Daiana.

“Yo fui a tocar de DJ y pusieron dos edecanes, las bajé de la cabina porque yo tocaba con viniles y ellas brincaban, se me rayaba el vinil y pedí que las bajaran”, dijo.

Después de eso hubo un “after” en el hotel en el que se alojaba, y el cantante ofreció su cuarto para que se reunieran ahí, pues era el espacio más grande, pero asegura que se fue a otro cuarto a dormir y que en realidad nunca tuvo contacto personal con la joven.

Dos días después Kalimba se enteró de la denuncia, pero creyó que era una broma. “Ella tiene la edad de mi hermanita, yo tengo una hermanita que le llevó 12 años, y en ese momento mi hermanita también tenía 16 y tú no sabes lo que era para mí estar escuchando que yo le haría algo a una persona que tiene la edad de mi hermana”, dijo en entrevista con Montse & Joe.

Como señala Milenio, Kalimba fue detenido y luego fue trasladado al Centro de Readaptación de Chetumal, Quintana Roo en donde estuvo detenido por siete días.

Aunque fue liberado por falta de pruebas, en aquel momento se habló de que el famoso podría pasar años en la cárcel.

En esta nota