Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / George Robinson

La historia de George Robinson, el actor tetrapléjico de "Sex Education"

El artista británico sufrió de una lesióln medular cuando tenía 17 años, por lo que no tiene movilidad en la parte inferior del cuerpo.

REINO UNIDO.- Gran parte de los seguidores de la aclamada serie de Netflix, "Sex Education", aplauden a la producción británica por la diversidad en sus personajes, ya sea en orientaciones sexuales, etnias, físicos, además de incluir a un personaje con una discapacidad.

Este último es el caso de Isaac Goodwin, interpretado por George Robinson, quien al igual que su personaje, sufrió de una lesión medular que lo dejó tetrapléjico, pero esto no fue un obstáculo para él para perseguir sus sueños y ser el gran actor que ahora es.

El Imparcial: imagen de artículo

Detrás de su participación en la exitosa serie británica, el joven cuenta con una gran historia de superación personal en la que la actuación se convirtió en una de sus mejores terapias. Y es que Robinson le da vida al personaje que comparte una relación muy cercana con Maeve, la protagonista femenina de "Sex Education".

A sus 24 años, esta es su primera experiencia más reconocida en el mundo de la actuación, además de ser la que lo llevó al estrellato. Y con la finalidad de visibilizar a las personas con discapacidades, George aplaude que su personaje cuente con estas características para normalizar las limitaciones causadas por una lesión medular.

El Imparcial: imagen de artículo

Cuando el actor tenía 17 años, se fracturó el cuello durante un partido de rugby, en el cual se lastimó las vértebras C4 y C5, lo que hizo que pasara más de un mes en cuidados Intensivos, para luego pasar cinco semanas en el hospital y diez meses en rehabilitación.

Pese a sus esfuerzos, la lesión le provocó una tetraplejía que le impide mover la parte inferior de su cuerpo, sin embargo explicó para la revista Back Up Trust que reconoció que el accidente no suponía el final de su vida, por lo que decidió cumplir uno de sus más grandes sueños, poder actuar.

La razón principal por la que comencé a actuar fue porque me encanta el ambiente de colaboración entre los compañeros. Entras en un aula de teatro y es diferente a cualquier otra clase. Trabajas con tus compañeros y te ríes. Me di cuenta de que incluso después de mi lesión, todavía quería ser parte de esa atmósfera de colaboración", expresó durante la entrevista.

El Imparcial: imagen de artículo

Durante la participación de George Robinson en la segunda temporada de "Sex Education", logró interpretar a un persona que, más allá de ser visto como un joven con discapacidad, experimenta todo lo que un típico adolescente vive durante esa etapa de su vida, como los primeros romances, los conflictos entre amistades, el despertar sexual, cambios corporales, entre muchos otros.

Según lo que cuentan los creadores de la serie británica, Netflix había pensando originalmente en un joven que sufrio una amputación para el personaje de Isaac, pero decidieron adaptar el papel a la realidad de Robinson para que tuviera exactamente la misma lesión que el actor.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota