Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Barbie

La canción 'Barbie Girl' de Aqua se suma a la banda sonora de 'Barbie'

Nicki Minaj, Ice Spice y Aqua se unen para crear una nueva versión de la icónica canción

Estados Unidos.- El pasado 25 de mayo, Warner Bros. Pictures lanzó un nuevo tráiler de la película "Barbie", dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie. Aunque los detalles de la trama se han mantenido en secreto, este último avance nos ofreció un gran vistazo del mundo de Barbieland. En él, observamos a una Barbie radiante pero llena de preguntas. Para encontrar las respuestas que necesita, ella tendrá que emprender un viaje al mundo real, en compañía de su inseparable Ken, interpretado por Ryan Gosling.

El tráiler causó una gran impresión en todos los fanáticos de la cinta, pues compartió por primera vez un cover de la famosa canción "Barbie Girl", compuesta originalmente por Aqua, un grupo de música pop danés. A pesar de que el representante de la cantante principal de Aqua declaró el año pasado que la canción no sería utilizada en la película, posiblemente debido al conflicto legal entre MCA Records y Mattel, parece ser que finalmente han logrado resolver sus diferencias y llegar a un acuerdo.

La icónica canción 'Barbie Girl' estará presente en la película

El medio CINE+ ha confirmado que 'Barbie Girl' de Aqua será incluida en la banda sonora de la película. El lanzamiento de la película Barbie ha generado una gran expectación tanto entre los fanáticos de la muñeca como entre los amantes del cine en general. Para aumentar aún más el entusiasmo, se ha decidido utilizar una nueva versión de esta popular canción. La nueva versión de 'Barbie Girl' ha sido compuesta por Nicki Minaj, Ice Spice y el propio grupo Aqua. Tanto Nicki Minaj como Aqua hacen su aparición en el nuevo tráiler de la película, interpretando versiones alternativas de Barbie, lo que añade intriga y emoción al proyecto.

¿Cuál es la historia detrás de "Barbie Girl"?

En 1997, Aqua lanzó su popular canción "Barbie Girl", la cual se convirtió en un éxito a nivel internacional, alcanzando los primeros puestos en diversas listas de éxitos alrededor del mundo. En 1998, la compañía estadounidense Mattel, fabricante de la famosa muñeca Barbie, presentó una demanda contra la banda alegando violación de marca registrada y derechos de autor. Mattel argumentaba que la canción "Barbie Girl" hacía uso indebido del nombre e imagen de Barbie, y además consideraba que el contenido de la canción era difamatorio y perjudicial para la marca.

El caso fue llevado a los tribunales y finalmente se resolvió en 2002, cuando un juez falló a favor de Aqua y su discográfica. El juez determinó que la canción era una parodia protegida por la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos. De acuerdo con la sentencia, la canción era una expresión artística satírica que no causaba un daño real a la marca Barbie ni infringía los derechos de autor de Mattel. Aunque Aqua salió victorioso en el juicio, este evento generó una amplia cobertura mediática y suscitó debates en torno a la libertad de expresión, los límites de la parodia y la protección de marcas registradas.

En esta nota