Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Música

La Gusana Ciega aprovecha la pandemia y se reinventa

Las limitaciones son una luz para la creatividad 

Ciudad de México.- La pandemia sólo potenció a los integrantes de La Gusana Ciega de diferentes maneras, pues Daniel, Germán y Lu, se pusieron manos a la obra con conciertos virtuales, con la preparación a distancia de su próximo disco 1021 y hasta del arte que se verá en él.


Aunque el material será anunciado el próximo año, este seis de agosto lanzan el primer sencillo que lo conforma, titulado "Empezar de cero".


"Tuvimos que reinventarnos, Luis desde hace mucho tiempo tenía ganas de trabajar en animación y fue ahí su escaparate para hacer cortinillas y espacios para la animación, a Daniel le gustan las cosas visuales y la actuación, aprovechó e hizo unos sketches que pusimos en los conciertos en línea, yo sigo aprendiendo cosas en casa", comentaron en conferencia de prensa.


Germán también echó mano de la imaginación para crear una máquina un "alineador de dimensiones" que es como una especie de agujero negro y que será la portada del disco. Mientras tanto, enfatizaron este sencillo que dice, habla de estos tiempos que se están viviendo.

Seres humanos


"Es un trabajo que empezamos a hacer a finales del año pasado pero este año ya empezamos a trabajar en forma con lo que iba a ser esta producción, compartiéndonos archivos de audio, teniendo juntas en zoom, etc. Creo que aunque la idea era tratar de componer un disco que contrarrestara lo que estamos viviendo en pandemia, al final del día como seres humanos fue inevitable que permeara lo que estábamos viviendo", comentó la banda.


La Gusana, dijeron, siempre ha buscando la luz al final del túnel, y su trabajo constante es muestra de ello.

En esta nota