Tendencias
Cintilla de tendencias

Internet de la CFE

Jaime Rodríguez "El Bronco"

Alito Moreno

Yuridia

Karla Díaz vende suéter "original" y usuarios lo encuentran en Shein

La influencer ofreció un reembolso a quienes lo compraron 

Por Leslie Ortega

La influencer ofreció un reembolso a quienes lo compraron (Especial)

La influencer ofreció un reembolso a quienes lo compraron  | Especial

MÉXICO.- En las últimas horas, Karla Díaz se ha vuelto tendencia en redes sociales debido a que fue exhibida por los internautas al intentar vender un suéter de Shein como diseño propio y casi al doble de su precio original. La cantante es anfitriona de un programa de YouTube llamado Pinky Promise donde entrevista a distintas figuras del espectáculo.

En vista de que el programa ha cobrado popularidad entre los usuarios y cada vez acumula más fans y seguidores, Díaz decidió sacar nueva mercancía en su Pinky Shop. Se trata de un suéter que ofreció como un diseño exclusivo y que lleva el nombre del programa en la parte delantera, con letras rosas y sobre un fondo verde. 

Sin embargo, los usuarios de redes sociales se dieron a la tarea de desmentir que el diseño fuera original pues encontraron que lo ofrece la popular tienda de fast fashion online por un costo de 543 pesos, casi la mitad de la cantidad que solicitaba Karla por la prenda. 

Las críticas no se hicieron esperar y muchos internautas hicieron burlas y comentarios negativos a la entrevistadora llamándola oportunista o estafadora. Así mismo, la señalaron por plagio al revender un artículo que no es suyo. En medio de la polémica, el equipo de la influencer decidió declararse al respecto por medio de un comunicado que publicó en redes sociales. 

Díaz se declara al respecto 

Según declaró, tanto ella como su equipo fueron engañados por un diseñador quien les aseguró que el diseño era una creación suya, exclusiva y original. “Hace unos meses un proveedor mexicano, conocido como ‘Be Fancy’ se acerca nuestra compañía con una propuesta de suéter con un ‘diseño original’ de su autoría y fabricación”, se lee al inicio del texto. 

Después señalaron que fue hasta el pasado 21 de marzo cuando se dieron cuenta de lo que había pasado y revelaron qué medidas tomarían al respecto, entre ellas, una demanda en contra de la empresa que los engañó.

“Por esta razón hemos dedicado lo siguiente: eliminar el producto de la Pinky Shop permanentemente, dar un reembolso en su totalidad a quienes los adquirieron y por último tomar acciones legales”. 

Por último, lamentaron lo sucedido y descartaron que Díaz tuviera responsabilidad en el caso. “Aclaramos también que nuestra querida conductora Karla Díaz no forma parte del proceso de contratación de proveedores ni de la operación de la Pinky Shop. Lamentamos mucho esta situación; estamos comprometidos con nuestro público y con la salvaguardia de los derechos de autor”, concluye el comunicado. 

En esta nota

Comentarios