Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Kalimba

Kalimba fue diagnosticado con bipolaridad en segundo grado

El cantante comenzó tratamiento médico hace un año.

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde el pasado 16 de marzo, Kalimba se encuentra envuelto en una nueva polémica tras la acusación en redes sociales que hizo Melissa Galindo, cantante a la que el integrante de OV7 le brindó unas oportunidades en la industria musical.

Aunque Kalimba aseguró que interpondría una denuncia por difamación, Galindo no se quedó de brazos cruzados, pues mediante un comunicado reveló que ya inició un proceso penal en contra del cantante por el presunto delito de abuso sexual agravado.

Recientemente, Kalimba, quien ha estado perdiendo algunos contratos laborales por la situación, dio una entrevista en el podcast de Luisito Rey y confesó que padece una enfermedad que no supo que tenía hasta 25 años después.

“Soy bipolar diagnosticado. Sí, tengo bipolaridad en segundo grado”, dijo.

¿Cómo experimenta la bipolaridad?

El intérprete de “Tocando fondo” señaló que la bipolaridad no es como la gente piensa, pues no se trata de cambios de humor drásticos: “No es que de repente estás de buenas y de repente de malas, ni cerca”.

Kalimba aseguró que este padecimiento hace que sus emociones las sienta de una manera mucho más intensa de lo que las experimentan las demás personas: “La bipolaridad es que tus emociones están muy disparadas de como las siente la gente en general”.

“Entonces, tu alegría no existe, lo que existe es una zona, que se le llama euforia. (Estaba) eufórico, literalmente, en vez de estar feliz, yo estaba eufórico, todo era maravilloso, espectacular, (yo decía) ¿Cómo los demás no pueden ver lo increíble que es esto? En vez de estar triste, estaba deprimido. Eso dependía de, literalmente, un cambio neuronal”, contó.

El hermano de M'Balia Marichal dijo que hace un año comenzó a llevar tratamiento médico para poder lidiar con su bipolaridad.

En esta nota