Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / K-Pop

K-pop: Il-hoon sentenciado a 2 años de prisión por compra y consumo de mariguana

Ex integrante de grupo K-pop deberá cumplir condena de 2 años y pagar multa de más de 130 millones wones. 

La audiencia del artista coreano se hizo pública el día de hoy en el Tribunal del Distrito de Seúl donde se dio a conocer que, Jung Ilhoon, ex rapero de la banda coreana de chicos BtoB, fue sentenciado a prisión y deberá pagar una multa por más de 130 millones de wones tras ser acusado por compra y consumo de sustancia ilegal durante tres años.


El famoso de 26 años fue señalado de no respetar la Ley de Control de Estupefacientes en el pasado diciembre, lo que le costó su partida de la banda BtoB para no afectar a sus otros integrantes. Y, en julio del año pasado, fue detenido por sospecha de comprar y fumar más de 800 gramos de mariguana en repetidas ocasiones durante el periodo 2016- 2019.

Algunos medios señalaron que pusieron bajo custodia a Jung Ilhoon tras considerar que podría huir para no cumplir con su debida condena y multa, la cual se tenía pensada que fueran cuatro años de prisión, pero hoy confirmaron que serían únicamente dos años.

Los fans no dudaron en mostrar su apoyo a través de todas las plataformas digitales, pues comenzaron a circular fotografías y tweets dirigidos al rapero donde se plasmaba el cariño y preocupación de quienes estaban pendientes de la audiencia.

"Hay personas que seguimos aquí para ti, que no te juzgamos, que te esperamos. Lo más importante es tu salud", comenta el usuario tras enterarse de la sentencia de Ilhoon.

En esta nota