No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Juanes y Alejandro Sanz vencen al Coronavirus con concierto

Los cantantes Alejandro Sanz y Juanes ofrecieron un concierto por YouTube que se llamó #LaGiraSeQuedaEnCasa

Avatar del

Por El Universal

Juanes y Alejandro Sanz vencen al Coronavirus con concierto

Juanes y Alejandro Sanz vencen al Coronavirus con concierto

Cualquiera hubiera querido estar en primera fila para el concierto que Alejandro Sanz y Juanes ofrecieron la tarde de este domingo desde el Miami Art House Studio.

Pero ese show fue, literalmente, un encuentro íntimo donde apenas ocho músicos - incluidos los cantantes- interpretaron los temas que su público aclama ante una cámara que los llevó a los hogares de las miles de personas que alrededor del mundo enfrentan la pandemia declarada a causa del brote de Coronavirus (COVID-19).

Bajo el nombre de "La gira se queda en casa para todos" los músicos repusieron de cierta forma las fechas que esta semana tuvieron que cancelar como medida preventiva -Juanes pisaría Bogotá, mientras que el Sanz llegaría a Bogotá y Cali-.

Ante la crisis que se vive a nivel mundial, encontraron la mejor forma para hacer frente a la pandemia: haciendo arte con un show que se transmitió por la plataforma YouTube y que llegó en tiempo real a Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

En un ambiente en el que, a pesar de la música, se percibía un dejo de nostalgia, las celebridades interpretaron temas como "A Dios le pido", "La camisa negra" y "Corazón partió" acompañados por el pianista Gonzalo Rubalcaba y el bajista Guillermo Vadalá, entre otros.

Sanz reconoció a la gente que en Europa salió a sus balcones a aplaudir a las personas de sanidad, policías, entre otros, que suman esfuerzos para parar la pandemia y quienes están luchando y trabajando el doble.

"Es una situación complicada y extrema pero saldremos de ahí", señaló.
Mientras que Juanes lanzó una reflexión.

"Damos muchas cosas por hecho y de repente pasa esto y no estábamos ninguno preparado para algo así, así que es una manera para mirarnos para adentro y reflexionar", dijo.

Juanes y Alejandro Sanz envían apoyo

Los artistas aprovecharon para mandar un mensaje al director de Universal Music, Lucian Grainge, quien está infectado de coronavirus.

"Le mandamos un abrazo enorme y bueno que se recupere muy pronto. Hay mucha gente que tiene el virus, realmente lo único que podemos hacer es seguir las indicaciones de las que nos dan desde los gobiernos y de la gente que sabe lo que está ocurriendo realmente".

En esta nota

Comentarios