Tendencias

Covid-19

CJNG

Inés Gómez Mont

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Jorge Falcón anuncia su retiro de escenarios tras carrera de 50 años

El famoso y querido actor de comedia pretende realizar una gira para agradecer el apoyo de sus seguidores por más de 5 décadas y despedirse haciendo lo que mejor sabe hacer "Hacer sonreír a su público".

Avatar del

Por Redacción/GH

El famoso y querido actor de comedia pretende realizar una gira para agradecer el apoyo de sus seguidores por más de 5 décadas y despedirse haciendo lo que mejor sabe hacer "Hacer sonreír a su público".

El famoso y querido actor de comedia pretende realizar una gira para agradecer el apoyo de sus seguidores por más de 5 décadas y despedirse haciendo lo que mejor sabe hacer "Hacer sonreír a su público".

CIUDAD DE MÉXICO.- Jorge Falcón es uno de los comediantes más emblemáticos y queridos de México pues muchas han sido las generaciones que han crecido riendo con sus chistes, imitaciones y caras graciosas tras casi 50 años de carrera exitosa.

Es ahora cuando está en la cumbre de su carrera, que el comediante ah anunciado sus planes de retirarse de los escenarios, conmocionando así a sus seguidores, pero dejando claro que prefiere hacerlo de esta forma, cuando aún puede presentar un show digno de su público. 

Desde hace algunas semanas, el comediante de 68 años de edad venía anunciando su retiro de los escenarios en diferentes espacios de comunicación, sin embargo, en entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, el querido comediante reveló más detalles sobre los motivos de su retiro y sobre lo que planea hacer para despedirse de su público.

¿Qué lo motiva a separarse del público?

Jorge Falcón cuenta con 68 años de edad y 50 de carrera, por lo que ha tomado la decisión de alejarse de los escenarios de forma definitiva porque "está cansado", pues asegura las giras de trabajo son muy agotadoras por lo que a su edad ha decidido ya no seguir lidiando con esta situación. 

El comediante y actor mexicano señaló que quiere pasar más tiempo de calidad con su familia pues quiere disfrutar de su pareja, hijos y nietos a quienes de alguna manera descuidó durante tantos años de carrera.

Otro de los motivos por los que pone fin a su carrera, es porque quiere retirarse con dignidad pues asegura que no quiere subir a los escenarios en silla de ruedas o con oxígeno.

Satisfecho con los logros de su carrera 

El también actor dice sentirse satisfecho con todo lo que ha logrado a lo largo de su carrera artística y recordó que es el único comediante en México que ha construido su propio teatro, el Foro Falcón

Además, entre sus planes está escribir un libro que dejará como legado y también recordó que la comedia le ha permitido conocer todo México y "Más de medio mundo", por lo que está más que agradecido. 

Iniciará gira del adiós 

El comediante refirió que antes de retirarse de forma definitiva de los escenarios realizará una gira del adiós, la cual iniciará en diversos puntos de Estados Unidos y lo hará acompañado por Rogelio Ramos y Teo González, otro referente de la comedia en México, además, mencionó que debido a las condiciones de la pandemia iniciará su despedida en Estados Unidos, mientras que en México tendrá fechas donde las condiciones sanitarias lo permitan.

Cabe mencionar que el comediante señaló que tras su retiro de los escenarios tiene planeado seguir generando contenido para su canal de YouTube por lo que seguiremos teniendo noticias suyas a través de este medio. 

Sobre Jorge Falcón

Jorge Hernández Ramírez es el nombre real del comediante conocido como “Jo Jo Jorge Falcón”, nació en el estado de Guerrero y desde muy pequeño se mudó a la Ciudad de México donde estudió y se graduó como cirujano dentista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en diversas ocasiones ha comentado que inició su carrera como comediante cuando era estudiante trabajando en pequeños bares y cafés donde gracias a su carisma fue tomando fama hasta trabajar en lugares más grandes.

Su talento para gesticular le otorgó su sello particular en la comedia, además su narrativa y construcción de los chistes lo hicieron convertirse en uno de los comediantes más queridos del público mexicano. A lo largo de su carrera, además de presentaciones en solitario, ha participado en programas como “Alegrías del medio día”, “La hora del Loco”, “Siempre en Domingo”, “sábado gigante”, “Humores los comediantes”, entre muchos otros.

En esta nota

Comentarios