Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Grey's Anatomy

Jesse Williams deja 'Grey's Anatomy' después de 12 temporadas

El actor que encarna a “Jackson Avery” anunció su salida del programa en el episodio “Look Up Child”.

ESTADOS UNIDOS.- Jesse Williams, quien encarna a “Jackson Avery” en “Grey’s Anatomy”, dejará el programa tras 12 temporadas.

El anuncio de su salida se dio en el episodio “Look Up Child”, donde el personaje ya prepara el terreno para dejar el famoso drama médico.

Según informó Deadline, “Jackson Avery” tendrá su última aparición en el show el próximo 20 de mayo en el capítulo “Tradition”.

Jesse Williams es un artista y activista extraordinario. Ver su evolución en los últimos 11 años tanto en la pantalla como fuera de ella ha sido un verdadero regalo”, dijo la productora ejecutiva y showrunner de Grey's Anatomy , Krista Vernoff, en un comunicado a Deadline.

“Aporta mucho corazón, tanta atención y tanta inteligencia a su trabajo. Extrañaremos terriblemente a Jesse y extrañaremos a Jackson Avery, tocado a la perfección durante tanto tiempo".

En los últimos años, Williams se ha diversificado más allá de la actuación. Ha dirigido episodios de “Grey's Anatomy” y “Rebel” de ABC y ha construido un currículum formidable como productor. Recientemente produjo “Two Distant Stranger´s”, que ganó el Óscar a Mejor Cortometraje.

¿QUÉ PASARÁ EN GREY’S ANATOMY?

Vernoff y los escritores de “Grey’s Anatomy” mantuvieron largas conversaciones sobre cómo terminar la historia de Jackson para asegurarse de que fuera satisfactoria para los fanáticos.

Al final, la idea que todos apoyaron es traer de vuelta a Sarah Drew como “April Kepner” para una despedida adecuada, dando el cierre a una de las parejas más populares del programa.

El episodio yuxtapone las conversaciones de Jackson con Robert y April, en las que les cuenta su decisión de hacerse cargo de la fundación familiar para “crear una verdadera equidad racial en la medicina", que no pudo hacer trabajando dentro del sistema de salud. Eso implicaría que se mudara a Boston y quiere que April, Matthew y Harriet lo sigan allí para que pueda estar allí para su hija.

Al final, April dejó caer una bomba de que ella y Matthew se habían separado, dando a los fanáticos la esperanza de que la pareja pueda regresar.

Williams se unió a Grey's Anatomy como personaje recurrente en la temporada 6 y fue ascendido a un rol principal a partir de la temporada siguiente.

El papel le ha valido a Williams un premio NAACP Image Award. Puede ver una galería de Williams como Jackson a lo largo de su mandato de 11 temporadas en el programa a continuación.

En esta nota