Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / TikTok

Influencer de "relaciones sanas" Andrés Vernazza es acusado de violencia por su exnovia

Andrés Vernazza no se ha pronunciado al respecto 

URUGUAY.- En un sorprendente giro de eventos, el influencer uruguayo Andrés Vernazza, conocido por sus consejos sobre relaciones saludables y amor propio en las redes sociales, se encuentra en el centro de una controversia legal. Su expareja lo ha denunciado por presunta violencia física y sexual, así como por un patrón de manipulación extrema.

El incidente habría tenido lugar en la madrugada del 8 de octubre, cuando Vernazza supuestamente agredió a su exnovia. Testigos en su edificio llamaron a la policía, y en la audiencia posterior, el tiktoker admitió haber tenido un forcejeo pero afirmó no saber cómo su expareja había resultado herida en la cara. Como resultado, se le impuso una orden de restricción que le prohíbe acercarse a menos de 500 metros de ella durante 180 días.

El caso ahora se encuentra en manos de la Fiscalía, y las repercusiones no se han hecho esperar. Una productora canceló su show en Montevideo a principios de noviembre debido a la polémica. Además, durante el allanamiento de su domicilio, se encontró un arma semiautomática de 9 milímetros cargada, según el acta de incautación.

Andrés Vernazza, de 37 años, se ha destacado en las redes sociales como un "consultor investigador en relaciones humanas y de pareja". Su presencia en plataformas como TikTok e Instagram le ha otorgado una audiencia considerable de 1.9 millones de seguidores. En su página oficial, promete ayudar a las personas a alcanzar "entendimiento, crecimiento y paz" en sus objetivos personales y de pareja.

El influencer tiene previsto lanzar su primer libro, titulado "asta de amor tóxico. Cómo elegir, construir y mantener un amor sano en tiempos modernos, el 17 de octubre. El libro contendrá reflexiones, herramientas, ejemplos y ejercicios relacionados con el amor propio y la elección de un compañero de vida.

A pesar de su imagen como promotor de relaciones no tóxicas y su éxito en las redes sociales, Andrés Vernazza ahora enfrenta serias acusaciones legales que han puesto en entredicho su credibilidad como consejero en asuntos de salud mental y relaciones. El caso continuará siendo objeto de seguimiento, y la comunidad estará atenta a su desarrollo.

En esta nota