Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Inés Gómez Mont

Inés Gómez Mont: ¿Quiénes son los otros implicados en el caso y que han ordenado arrestar?

El caso de Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga sigue dando de qué hablar.

CIUDAD DE MÉXICO.-El caso de Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga sigue dando de qué hablar, pues un juez ha ordenado el arresto de 10 presuntos implicados en desvío de recursos públicos y lavado de dinero.

Este día se confirmó que el juez de control Iván Zeferín Hernández, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México, libró las órdenes solicitadas por la Fiscalía General de la República (FGR).

¿A quiénes han pedido arrestar en el caso de Inés Gómez Mont?

La Fiscalía General de la República dijo que fueron desviados 2 mil 950 millones de pesos a empresas factureras supuestamente vinculadas a Álvarez Puga y que ese dinero provenía de dos contratos con el OADPRS.

¿Cómo se otorgaron los contratos?

Los contratos fueron otorgados para la compra del Sistema del Centro de Comando, Control, Cómputo, Coordinación, Alertamiento e Inteligencia del OADPRS para diversos penales federales y el otro para la adquisición de la interconexión de otros tres centros federales de readaptación social.

El Imparcial: imagen de artículo

De los exfuncionarios que la FGR busca detener por este caso, Paulo Uribe ya cuenta con citatorio para audiencia por otro caso, que se realizará el próximo 18 de octubre.

En esa diligencia, la FGR buscará imputar el pago a sobreprecio de 62 mil millones de pesos por el otorgamiento de contratos multianuales, durante la administración de Genaro García Luna en la Secretaría de Seguridad Pública, a empresas como ICA, Arendal, Prodemex, GIA, Homex y Tradeco para la construcción de un penal privatizado con capacidad para 20 mil internos.

En esta nota