No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Hermano de quien atentó en concierto de Ariana Grande es encontrado culpable de 22 asesinatos

El hombre no estuvo en el lugar pero sus huellas estuvieron grabadas donde se fabricó la bomba.

Avatar del

Por El Imparcial

Ariana Grande en concierto por apoyo a las personas hospitalizadas tras atentado.

Ariana Grande en concierto por apoyo a las personas hospitalizadas tras atentado.

El hermano del hombre que desencadenó una explosión en el concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena en 2017 fue declarado culpable de 22 asesinatos, según información de TMZ.

La mañana de este martes Hashem Abedi fue declarado culpable en el Justice Hall de Londres, donde los fiscales dijeron que Hashem era tan culpable de los ataques como su hermano, Salman Abedi, quien se suicidó luego de matar a 22 personas con la detonación de una bomba.

Hashem inicialmente había negado haber estado involucrado en los ataques y trató de distanciarse de su hermano. Pero los fiscales dicen que aunque Hashem no estaba en el Reino Unido en el momento del ataque, su ADN y sus huellas digitales se encontraron en la propiedad donde se fabricó la bomba.

Según los informes, los fiscales presentaron pruebas ante el tribunal que mostraban que Hashem estaba involucrado en la investigación, experimentación y fabricación de los explosivos antes de regresar a Libia un mes antes del ataque mortal. Hashem también fue declarado culpable de intento de asesinato y conspiración para causar explosiones.

Cabe recordar que las explosiones ocurrieron al final del concierto de Ariana, donde miles huyeron en medio del caos. En ese momento Ariana acababa de salir del escenario cuando se escuchó la explosión.

Menos de un mes después, Ariana se unió a estrellas como Justin Bieber, Miley Cyrus y Liam Gallagher para organizar el concierto One Love en Manchester para honrar a las víctimas.
 

En esta nota

Comentarios