Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Héctor Holten

Héctor Holten es acusado de tocar indebidamente a su sobrina menor de edad

El actor de “El Chapo” fue señalado por Alejandra del Valle, quien es madre de la víctima de ocho años.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un nuevo escándalo sexual azota la industria de los espectáculos en México, pues Héctor Holten acaba de ser acusado de realizar tocamientos indebidos a su sobrina menor de edad.

Alejandra del Valle, madre de la pequeña, dijo a “Venga la Alegría” que el nominado al Premio Ariel por “El Vigilante” abusó de su hija en reiteradas ocasiones.

Nos reunimos para cumpleaños, para Navidad, para Año Nuevo y estas eran las ocasiones que él aprovechaba para hacer estas cosas, estos tocamientos”, expresó en exclusiva para el matutino de TV Azteca.

De acuerdo a la madre de la niña, acudió a denunciar a las autoridades competentes, donde le recomendaron someter a su hija a todo tipo de pruebas.

“Fue una recomendación que me hizo la Fiscalía, que a mi hija se le hicieran todos los estudios pertinentes, con el médico legista, con peritos en psicología que determinaron que no había llegado a más”, comentó.

Alejandra dijo que en mayo de 2018, tres meses antes de denunciar a Héctor ante las autoridades, éste le dijo que su hija de ocho años (en aquel entonces) tenía actitudes “provocativas” con él.

“Creo que fue el 11 de mayo. Él llega a mi casa y con una mirada muy retadora. Quería decirme que algo estaba mal con mi hija, que él la había notado que habían actitudes de ella muy sexuales que no le parecían correctas”, relató.

“Héctor reconoció haber procedido indebidamente aunque aseguró que la niña lo provocó. Él me dijo de una ocasión que veníamos regresando de unas vacaciones, que él venía en la camioneta con mis dos hijas y que ella venía levantándose la falda; tenía 8 años, y que venía provocándolo y dijo, 'pues yo soy débil y caí en las redes de una niña de 8 años'”, expresó.

Finalmente, Alejandra dijo que Héctor le confirmó que sí tocó indebidamente a la niña.

“Sí, sí, él me dijo que sí, que lo lamentaba profundamente, que por favor volviera a confiar en él”.

En esta nota