Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / La Sirenita

Halle Bailey reacciona tras comentario racista de Pato Borghetti

De acuerdo a fuentes de El Universal, la actriz expresó su malestar ante Disney por lo sucedido en Venga la Alegría

Ciudad de México. - La actriz del momento, Halle Bailey, realizó una visita a México para presentar el nuevo live action de "La Sirenita". A pesar de la negatividad previa que rodeaba a la película, la recepción de la misma ha sido mayormente positiva y las primeras críticas la alaban tanto por su producción como por la destacada actuación de la nueva Ariel.

Sin embargo, Halle Bailey vivió un momento sumamente incómodo en el programa “Venga la Alegría”, donde fue entrevistada por Patricio Borghetti.

Esta no es una pregunta, es algo que te quiero compartir, te lo prometo, nadie de los que estábamos en esa sala ayer estábamos viendo el color de tu piel, todos, incluida mi mujer y mis hijos, estábamos perdidos en tus ojos, todos”, dijo el conductor de TV Azteca.

Sus comentarios fueron considerados inapropiados y racistas, lo que provocó la desaprobación de varios medios y cientos de usuarios en las redes sociales.

De acuerdo a fuentes de El Universal, incluso la misma Halle Bailey se sintió ofendida por la situación y emitió una queja con los altos mandos de los estudios Disney en Estados Unidos.

"Nos cuentan que la actriz estadounidense se quejó sobre las entrevistas que tuvo en México, esto derivado de la que le realizó el conductor de TV Azteca, pues lo que quiso ser un halago terminó como un comentario racista. La joven cuestionó por qué la habían traído a México y pidió no volver a ser expuesta a este tipo de situaciones ante personal que no estuviera lo suficientemente preparado. Los representantes de Disney en México, por supuesto, casi se infartan con lo ocurrido", se publicó en el diario.

En esta nota