Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Gwyneth Paltrow

Gwyneth Paltrow es criticada por su dieta post covid-19

"Hay que tomarse en serio el virus", dijo el jefe del Sistema Nacional de Salud británico, que habló sobre los polémicos consejos de Gwyneth Paltrow.

CIUDAD DE MÉXICO.- Destrozan a Gwyneth Paltrow por su dieta post covid-19; desde hace un año, cuando se estrenó en Netflix la serie documental "Goop", la estrella de Hollywood ha estado en la mira de la comunidad científica por los consejos medicinales que promueve a través de su empresa online.

Ahora, vuelve a despertar alarmas por promover tratamientos no científicos frente al covid-19. Paltrow fue duramente criticada por el director médico del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, Stephen Powis, por difundir "información falsa".

La actriz reveló en su blog personal que había contraído coronavirus y que ahora sufre ciertos efectos secundarios de la enfermedad, como "fatiga y lagunas mentales". Ante estos síntomas, la ganadora del Oscar recurrió a lo que denomina dieta curativa post covid, un tratamiento basado en el "ayuno intuitivo".

Se trata de un régimen cetogénico y vegano, sin azúcar ni alcohol. Además, ha explicado que ayuna desde la noche anterior hasta las 11 de la mañana del día siguiente y hace limpiezas con caldos para, supuestamente, curarse de las secuelas del virus.

Ante estas declaraciones, Stephen Powis, director médico nacional del NHS de Inglaterra (Servicio Nacional de Salud británico) y profesor en el University College London ha recordado que las estrellas e influencers, como es su caso, "deben ser responsables" al hablar de tratamientos frente al virus, según recoge la BBC.

"Sus métodos no son las soluciones que nosotros daríamos, se debe aplicar ciencia seria", afirmó Powis en declaraciones a la prensa. "Al igual que el virus, la desinformación traspasa fronteras, muta y evoluciona. Así que creo que YouTube y otras plataformas sociales tienen una verdadera responsabilidad y una oportunidad aquí", sentenció. Una publicación compartida de Gwyneth Paltrow (@gwynethpaltrow)

El portavoz del sistema de salud británico subrayó que, si bien le "desea lo mejor" a Paltrow, "algunas de las soluciones que recomienda no son las que recomendaría la NHS".

"Necesitamos tomarnos en serio a Covid durante mucho tiempo y aplicar ciencia seria. Todos los influencers tienen que ser responsables en redes sociales y el deber de cuidar eso", insistió.

La actriz de 48 años desveló la semana pasada que había contraído el virus "desde el principio". "En enero, me hicieron algunas pruebas que mostraron niveles realmente altos de inflamación en mi cuerpo", afirmó.

"Así que recurrí a uno de los expertos más inteligentes que conozco en este espacio, el doctor de medicina funcional Will Cole. Después de ver todos mis resultados de laboratorio, me explicó que este era un caso en el que el camino hacia la curación iba a ser más largo de lo usual", escribió.

"Todo lo que estoy haciendo se siente bien, como un regalo para mi cuerpo. Tengo energía, hago ejercicio por las mañanas y hago una sauna de infrarrojos tan a menudo como puedo, todo al servicio de la curación", añadió.

Paltrow fundó su compañía "Goop" en 2018. Se trata de un blog de estilo de vida en el que se dedica a dar consejos sobre bienestar. De acuerdo con The New York Times, se encuentra valuado en 250 millones de dólares.

Su proyecto es conocido por sus productos insólitos de moda, cosmética, libros, entre otros que han causado fuerte polémica. A finales del año pasado promovió una lista navideña con regalos cómo velas aromáticas "olor vagina" y un kit para clonar un pene.

En otra ocasión recibió fuertes críticas por recomendar desde su plataforma el "peso más delgado para vivir", sugiriendo que la gente debería ser "lo más flaca posible", y llegó a aconsejar dormir con huevos de jade dentro de la vagina para limpiar el útero.

En esta nota