Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Rio Roma

Grupo firme y Río Roma: Un tequila

Los proyectos se unen para trabajar en el éxito 'Un te quila'

Tijuana BC.- “Grupo Firme es un caso muy interesante, porque me parece que Eduin (vocalista) es un geniecito, tiene muy claro lo que tiene una energía voraz y al mismo tiempo una humildad tremenda y al mismo tiempo sabe lo que quiere y no”, refirió José Luis del dueto Río Roma.

Esta es una de las razones, por las que junto a su hermano Raúl, decidieron que la agrupación tijuanense formará parte de su nuevo sencillo “Un tequila” que se estrenó el pasado martes.

En este último año han tenido un crecimiento impresionante, la buena onda fue inmediata, la verdad es que fluyó increíble, y nos sentimos afortunados de que ellos estén en un buen momento

Consideró José Luis en conferencia vía Zoom.

Reconoció que por todo ello, les va así de bien, junto con Isael Gutiérrez, su manager, porque son personas que les gusta trabajar, aprecian el trabajo y agradecen a la gente.

El video de este fit, en el que también participa Torai, lleva más de medio millón de reproducciones, y se ha colocado en la posición 16 en tendencia en YouTube.

Y aunque Río Roma con diez años de trayectoria, tienen su historia dentro del género regional, han escrito a Alejandro Fernández, los Aguilar, reconocen que son más accesibles que el pop, al que ellos pertenecen.

Improvicación honesta

“La forma de trabajar (eso han aprendido), ellos son bastante accesibles en todos los sentidos, son mucho más accesibles en muchos aspectos a diferencia un poco quizá del ambiente pop.

Todo es mucho más improvisado, pero a la vez más honesto, te dicen realmente lo que piensan, son más honestos de expresarte lo que sienten ya sea musical o perspectiva del video, eso te deja, son menos complicados

Detalló José Luis.

El video de este material, se “organizó” en menos de una semana, casi casi, sin un back para ver las necesidades que requerían.

“En una semana de casi casi, aquí vemos cómo lo hacemos y quedó increíble, es algo muy natural la cosa, la camaradería que hay en el regional, no quiero decir que en el pop no, pero nos está encantando esa experiencia”, finalizó José Luis.

Este tema forma parte de su nueva producción para SONY Music, “Seis canciones y un tequila”, en la que también participa Calibre 50 y Virlán García, con este último se reunieron en el Valle de Guadalupe

En esta nota