Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Música

Graba 'El Madrileño', el nuevo hit de la música, con dos sonorenses del regional mexicano

El cantante español comenzó su carrera en el 2006, como Crema, y formando parte del grupo Agorezein.

Tijuana, BC.- Más de 5 millones de streamings por su disco “El Madrileño” en las primeras 24 horas de su estreno, lo han puesto en el ojo del huracán tras convertirse en el mejor debut de un artista español en la historia de Spotify, su nombre es C. Tangana.

¿Por qué llama la atención este artista de 30 años de edad? porque en el material incluye a dos mexicanos, los sonorenses Carin León y Adriel Favela con el tema “Cambia” y un género poco acostumbrado para un europeo.

Con este álbum, Anton Álvarez Alfaro, se inspira en una gran variedad de países como Cuba, México y Brasil, por nombrar algunos, con catorce duetos y una experiencia diferente a cualquier otra que la industria haya conocido al fusionar un estilo como el de él.

“Tangana eres de otro pu&% planeta! @adrielfavela hermanito tu sabes lo que se ha peleado!! Y te vives esa movie junto conmigo #arribasonora”, compartió León en su cuenta de Instagram al postear un extracto del tema.

El cantante español comenzó su carrera en el 2006, como Crema, y formando parte del grupo Agorezein, pero en 2017 se corona con el tema “Mala mujer” y es coautor del tema “Malamente” en voz de la cantante Rosalia, su ex pareja.

Se le reconoce como un compositor inconformista por la prensa española, pues es innovador e ingenioso en su género, el urbano, y con la llegada de su tercer disco “El Madrileno”, acapara la atención al 100%.

Para este proyecto también hizo equipo con Jorge Drexler, con los reyes de la rumba-pop Gipsy Kings, con el icono del soul latino José Feliciano, con el siempre visionario Kiko Veneno y con el carismático Andrés Calamaro.

Desde el debut de “El Madrileño”, el álbum ha acumulado un total de 500 millones de reproducciones combinadas a nivel mundial y ha dominado el puesto número 1 en la lista de los 10 mejores álbumes mundiales de Spotify y el álbum debutó en el puesto 6 en los Estados Unidos.

Por cierto, el cantante Carlos Rivera, recomendó a sus fanáticos en su Instagram, seguir el disco y la carrera de su colega C. Tagana.

En esta nota