Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Christopher Reeve

Google hace homenaje a Christopher Reeve, activista y actor que dio vida al legendario "Superman"

Un día como hoy nació en Nueva York el iconico actor estadounidense Christopher Reeve, quien dio vida al "Hombre de Acero" en la década de los 70.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este 25 de setiembre, Google decidió rendir homenaje en el doodle del día, nada más y nada menos que al protagonista de "Superman" de 1978, o como muchos lo conocemos, Christopher Reeve, quien fue un actor, autor y activista que alcanzó la fama gracias a que interpretó al "Hombre de Acero" y murió en el año 2004.

Christopher D’olier Reeve nació el 25 de setiembre de 1952 en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) y el día de hoy cumpliría 69 años. Estudió en The Juilliard School y debutó en Broadway en el año 1976 en “A Matter of Gravity”.

Dos años después de ingresar al mundo de la actuación, consiguió interpretar a "Superman" en el año 1978, lo cuál lo catapultaría a la fama internacional; sin embargo, el actor nunca quiso encasillar su carrera en el mundo de las películas de acción.









Christopher Reeve en el cine

El productor ejecutivo Ilya Salkind nunca hubiera adivinado que el héroe del cómic de su infancia definiría su carrera en Hollywood. Tenía 31 años cuando le dieron la oportunidad de llevar a “Superman” a la pantalla grande por primera vez, y ese fue el éxito de 1978 que transformaría a Christopher Reeve y Margot Kidder en sensaciones de la taquilla.

Además de cuatro películas del "Hombre de Acero", Reeve también participó en producciones como "Lo que queda del día" y "El pueblo de los malditos", "Speechles" y "Morning Glory".

En el año 2006 salió a la luz la que fue su última participación en la película "Héroe de todos", en la que trabajó antes de su muerte como director.

El accidente que cambió su vida

Reeve siempre se caracterizó no solo por ser buen actor, sino por ser excelente deportista y ecuestre, discplina que cambió su vida tras sufir un accidente en un concurso de equitación.

Luego de sufrir el accidente, el actor también se convirtió en activista en la lucha por ayudar a personas con lesiones en la médula espinal y crear conciencia sobre las discapacidades en todo el mundo.

El trabajo realizado por el actor y su legado continua en la Fundación Christopher y Dana Reeve, fundada en Estados Unidos en 1998.

En esta nota