Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

UIF

Inés Gómez Mont

Precio de gasolina

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Avicii es recordado con Doodle de Google en su cumpleaños

Hoy es cumpleaños del músico y compositor sueco Avicii, por este motivo Google lo recuerda dedicando su simbólico Doodle.

Avatar del

Por Redacción/GH

Hoy es cumpleaños del músico y compositor sueco Avicii, por este motivo Google lo recuerda dedicando su simbólico Doodle.

Hoy es cumpleaños del músico y compositor sueco Avicii, por este motivo Google lo recuerda dedicando su simbólico Doodle.

ESTADOS UNIDOS.- Como ya es costumbre, el Doodle de Google hoy es dedicado a un persona especial, el músico Tim Bergling, quien hoy cumple 32 años de natalicio. 

Bergling fue uno de los compositores de música electrónica más conocidos durante las dos primeras décadas del siglo XXI. El artista sueco logró revolucionar el mundo de la música electrónica. 

El Músico sueco nació el 8 de septiembre de 1989 en Estocolmo, Suecia. Ya durante su carrera como DJ fue conocido como Avicii, especializado en la música electrónica, lo que le llevó a convertirse en un referente mundial dentro de este género con apenas 20 años de edad. 

Así, es un artista que, hoy en día, sigue estando muy presente, sobre todo, entre el público joven, que recuerda todavía muchos de sus éxitos. Un ejemplo es Levels, la canción con la que saltó a la fama en 2011, cuando solamente tenía 22 años de edad. 

Avicii celebraría hoy su cumpleaños 32.

En la cima del éxito

Otra canción que alcanzó fama y reconocimiento internacional fue "Wake me up" un sencillo que ocupó las principales listas de música europea y alcanzó el número 4 en Estados Unidos. De hecho, el vídeo oficial de esta canción acumula, actualmente, 2.096.058.406 visualizaciones en YouTube

Varias de sus giras le llevaron a recorrer gran parte del mundo, pasando por Norteamérica, Sudamérica, los países del este, también varias zonas de España y otros muchos países europeos. Igualmente, participó en festivales de alto reconocimiento, como Tomorrowland, en Bélgica

Entre sus álbumes destacan "True", que fue publicado en 2013, así como "Stories", lanzado en el año 2015 y Tim, un álbum póstumo que fue lanzado en 2019. 

Un gran peso sobre los hombros 

Los problemas de salud mental y el estrés provocado por el gran éxito y la fama hicieron que el famoso DJ se retirara en la gira del 2016. Dos años después, el 20 de abril de 2018, Bergling se suicidó con tan solo 28 años de edad. Fue enterrado en Estocolmo, su ciudad de nacimiento. 

En un comunicado, la familia del DJ confirmó el suicidio como causa de la muerte: "Ya no tenía fuerzas para luchar, solo buscaba la paz", alegaron. Tim Bergling era "un buscador", un alma artística "frágil" que trabajaba duro "a un ritmo que le llevó a tener muchísimo estrés", expuso entonces su familia.

"No estaba hecho para la maquinaría en la que estaba metido, era un chico tierno que amaba a sus seguidores, pero evitaba los focos", consta en el comunicado, que asegura que el músico será querido y extrañado "para siempre".

¿Qué es Doodle de Google?

Un Doodle de Google es una alteración temporal del logotipo en la página principal de Google que pretende celebrar fiestas, eventos, logros o personas. 

Google hoy celebra la vida del DJ Avicii con una ilustración del músico, al cual le das click y te transporta a una edición especial de "Wake Me Up" donde se muestran los principales momentos del artista a manera de ilustración. 

En esta nota

Comentarios