Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Gloria Trevi

Gloria Trevi responde en TikTok sobre presunta demanda en su contra por evasión fiscal

Gloria Trevi y su esposo, Armando Gómez Martínez, fueron señalados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por presunta evasión fiscal de 400 millones de pesos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Gloria Trevi respondió a sus fans sobre la noticia de que ella y su esposo, Armando Gómez Martínez, habían sido denunciados por presunta evasión fiscal y operar con recursos de procedencia ilícita.

Fue a través de su cuenta de TikTok donde la cantante respondió varias preguntas a sus seguidores, entre ellas estaba el tema de la supuesta demanda que habrían recibido ella y su esposo por evasión fiscal y lavado de dinero.

Fue un video corto en el que Gloria respondió las preguntas más frecuentes, a ritmo de la canción “The Magic Bomb”, en su versión remix extendida, de Hoàng Read, y la primera de ellas fue si había cumplido condena en la cárcel.

La intérprete de “El Recuento de los Daños” aseguró que no cumplió condena cuando fue detenida en el 2000, ya que estuvo cuatro años en prisión injustamente y salió absuelta, al igual que su madre, quien estuvo diez meses en prisión por evasión fiscal, pero también había sido una injusticia porque la absolvieron de todo cargo.

Posteriormente, Trevi respondió a los seguidores sobre el tema más reciente, en el que su esposo Armando es protagonista y supuestamente es investigado por evasión fiscal, igual que ella.

¡Nunca! Yo soy fuente de trabajo”, escribió Gloria.

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo

¿Por qué Gloria Trevi y su esposo fueron demandados?

Una publicación que realizó “La Jornada” dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) había presentado una demanda, el pasado 8 de septiembre, en contra de Gloria Trevi y Armando Gómez Martínez, por presunta evasión fiscal por 400 millones de pesos, así como utilizar recursos de procedencia ilícita.

Los argumentos de la UIF son que las empresas que tiene la cantante y su marido, situadas en Texas, Estados Unidos, son usadas para evadir impuestos en México, y una de ellas es la Great Tallent LLC, que fue registrada el 23 de junio de 2005.

Se detalló que fueron detectadas transferencias millonarias y que no pagaron impuestos, una de ellas habría sido por la cantidad de 7 millones de pesos, la cual sirvió para detectar operaciones inusuales por parte de la cantante y su esposo.

En ese momento, el abogado de profesión no fue encarcelado porque alcanzó fianza con libertad condicional, pero violó dicho derecho al regresar a México sin autorización, por lo que en febrero de 2005 tuvo que declararse culpable por contrabando de dinero.

Este nuevo delito le calió una sentencia de cuatro meses de prisión, los cuales cumplió ese mismo año, en la prisión conocida como “La Villa”, en Hidalgo, Texas.

En esta nota