Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Monterrey

Gil Rodríguez "El Mocos": ¿Quién era el comediante que fue asesinado en Monterrey?

El cómico de 37 años fue asesinado el pasado domingo durante un ataque armado en Monterrey, Nuevo León.

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado fin de semana una triste noticia recorrió las redes sociales luego de dar a conocer que el comediante Gilberto Rodríguez, mejor comocido como "El Mocos", fue ejecutado durante un ataque armado en Monterrey, Nuevo León.

La víctima que perdió la vida a sus 37 años comenzó su carrera como payaso de eventos infantiles y fiestas de XV años, para luego darse a conocer en distintas plataformas digitales como Youtube, en donde compartía sus rutinas de stand up y divertidos "sketches".

El Imparcial: imagen de artículo

Rodríguez debutó en el mundo de la comedia en el bar Merequetenge, en el que se volvió famoso por sus shows y rutinas de comedia en el 2017. Y según comentó durante una entrevista con Rogelio Ramos, luego de recibir una buena respuesta por parte del público, se volvió parte de la carterela de comediantes en el 2017.

Gracias al éxito que obtuvo en distintos club de comedia, fiestas infantiles y clubes nocturnos, el fallecido comediante comenzó a trabajar con Sarco Entertainment, agencia de representación artística dirigida por su compañero de la comedia, Aldo Show, y "El Mocos" continuó presentándose en otros centros nocturnos de Monterrey, lugar de donde era natal.

Sobre su interesante apodo, se informó que Gilberto Rodríguez comenzó a trabajar con otros comediantes de la misma agencia, con quienes se dedicó a hacer sketch cómicos para luego subirlos a sus redes sociales, tanto Facebook como Youtube. Y en el 2021, Gil adoptó su nuevo personaje que lo llevó a la fama: El Mocos.

Es el personaje que se me ocurrió. Le puse ‘El Mocos’, es un vividor, un vago (...) Yo me quedo impresionado del resultado que ha tenido, que yo como Gil Rodríguez no lo he tenido como lo ha tenido El Mocos en ocho meses”, contó en la misma entrevista con Rogelio Ramos.

El Imparcial: imagen de artículo

Por su parte, en su canal de Youtube, el personaje de Rodríguez logró acumular más de 65 mil suscriptores, y entre sus videos más destacados en la plataforma están "El mocos torcido por los guacos", "El mocos vendiendo camáron", "La cumbia de los mocos", entre otros más que demuestran al comediante en distintas situaciones que captaron la atención del público.

Ante la gran popularidad que alcanzó Gilberto, la triste noticia de su muerte causó gran conmoción entre sus más fieles seguidores que no se perdían un clip que llegaba a publicar, por lo que abundaron los mensajes de condolencias para sus familiares, expresiones de cariño, admiración y respeto llenaron sus cuentas personajes.

Incluso, por parte de la agencia Sarco compartieron un tierno mensaje para enviar condolencias a la familia del fallecido comediante que perdió la vida el pasado 16 de enero.

Nos encontramos en constante oración y apoyo con su familia por la cual pedimos respeto y solemnidad en estos momentos tan difíciles de duelo. Jamás te olvidaremos Gil. Gracias por tantas risas y tantos momentos inolvidables ( Te vamos a extrañar mucho flaco ) Dios te tenga en su santa gloria.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota