GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Cometa ZTF

Plan B

Metro de la CDMX

Lisa Loring

Gap dice que "tirará" los productos diseñados por Kanye West inmediatamente

La medida acelera el final de un acuerdo entre el minorista y West, que se anunció por primera vez en septiembre.

Avatar del

Por Redacción/GH y Reuters

Imagen de archivo del rapero Kanye West durante un acto político en North Charleston, Carolina del Sur, EEUU. 19 julio 2020. REUTERS/Randall Hill

Imagen de archivo del rapero Kanye West durante un acto político en North Charleston, Carolina del Sur, EEUU. 19 julio 2020. REUTERS/Randall Hill

NUEVA YORK.-Gap Inc. está retirando inmediatamente de sus estantes los productos de la línea de ropa Yeezy diseñados por Kanye West y ha cerrado su sitio web YeezyGap.com en respuesta a los comentarios antisemitas del rapero, anunció la compañía el martes.

La medida acelera el final de un acuerdo entre el minorista y West, que se anunció por primera vez en septiembre.

El antisemitismo, el racismo y el odio en cualquier forma son imperdonables y no se toleran de acuerdo con nuestros valores”, dijo Gap en un comunicado el martes.

 Agregó que se estaba asociando con organizaciones que combaten el odio y la discriminación.

West, que ahora se hace llamar Ye, no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios por parte de la cadena NBC. 

El mes pasado buscó poner fin a la asociación con Gap, anunciada por primera vez en junio de 2020, por lo que su abogado llamó "incumplimiento sustancial" de la visión del rapero. 

Posteriormente, Gap confirmó que estaba liquidando la asociación, que incluía una línea de ropa con Balenciaga.

Adidas pone fin a colaboración con Kanye West por antisemitismo y su discurso de odio

Adidas AG puso fin a su asociación con Kanye West de forma inmediata, según informó el martes el fabricante de artículos deportivos, en respuesta a una serie de comportamientos ofensivos del rapero y diseñador estadounidense.

"Adidas no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio", dijo la empresa alemana. "Los recientes comentarios y acciones de Ye han sido inaceptables, odiosos y peligrosos, y violan los valores de la compañía sobre diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad", indicó, utilizando el nombre artístico del rapero.

Un abogado que representa a Kanye West no respondió a una solicitud de comentarios a Reuters.

Poner fin a la asociación y a la producción de productos de la marca Yeezy, así como detener todos los pagos a Ye y sus empresas, "tendrá un impacto negativo a corto plazo" de hasta 250 millones de dólares" en los ingresos netos de Adidas este año, dijo la compañía, en parte porque el trimestre de Navidad suele tener una mayor demanda.

Adidas había puesto la asociación en revisión a principios de octubre "después de repetidos esfuerzos para resolver la situación en privado".

En esta nota

Comentarios