Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Futurama

"Futurama" de regreso a televisión después de 20 años de su estreno

El canal Comedy Central recuperó el formato en 2008 con una temporada nueva, pero canceló su emisión en 2013.

Los Ángeles, EE.UU.- La serie animada "Futurama", creada por Matt Groening, realiza su regreso a la televisión más de 20 años después de su primer capítulo con nuevos episodios que podrán verse en la plataforma estadounidense Hulu, propiedad de Disney.

Groening, que también es el responsable de "The Simpsons", volverá a hacerse cargo de la trama junto a David X. Cohen y el resto del reparto que daba voz a los personajes en la versión original, estrenada en 1999 en el canal Fox.

Cuando se nos presentó la oportunidad de entregar nuevos episodios de ‘Futurama’, no pudimos resistirnos", dijo en un comunicado el presidente de contenido original Hulu, Craig Erwich, quien recordó que la serie "allanó el camino de la animación para adultos".

Te puede interesar: Danna Paola habla sobre el saludo de Eleazar Gómez y desmiente proyecto con Belinda


Aunque "The Simpsons" es la serie de dibujos más longeva de la televisión y cuenta con innumerables reconocimientos, muchos fans del género tienen predilección por "Futurama", que tras su cancelación en 2003 alcanzó el estatus de culto.

La ficción está ambientada en una hipotética Nueva York futurista en la que aparece Fry, un repartidor de pizza bastante descontento con su vida que el día de Fin de Año de 1999 se despierta en el 3000.

Fry logra trabajo en Planet Express Corporation, un servicio de paquetería que realiza repartos por los cinco cuadrantes del universo y entabla amistad con Leela, una alienígena que conduce la nave de reparto.

El canal Comedy Central recuperó el formato en 2008 con una temporada nueva, pero canceló su emisión en 2013.

Te puede interesar: No.1 en México Natti Natasha y Maluma con "Imposible amor"

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota