Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Octavio Ocaña

¿Fue asesinato?: La gorra de Octavio Ocaña serviría como pieza clave para investigar su muerte

Según informó el nuevo abogado de la familia Pérez Ocaña, expresó para "De Primera Mano" que no hay rastros de pólvora en la gorra que comprueben la versión oficial de la fiscalía mexiquense sobre la muerte del actor.

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace más de un mes que familiares de Octavio Ocaña confirmaron su muerte luego de que el joven participara en una persecución policial en la autopista Chamapa-Lecheria, en donde presuntamente portaba un arma y se disparó a sí mismo en la cabeza, según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEDM).

Luego de que la fiscalía mexiquense lanzara el comunicado oficial en la que informaron sobre los datos de la muerte, la familia del actor asegura que fueron los policías quienes lo asesinaron, mientras que las autoridades aseguran que, de acuerdo al peritaje realizado, el intérprete de Benito Rivers se disparó accidentalmente en la carretera de Cuatitlán Izcalli.

Sumado a esto, nuevas revelaciones han surgido sobre las diferentes teorías del presunto asesinato, puesto que el abogado de la familia de Octavio Ocaña comentó que no existen rastros de pólvora en la ropa del joven y la gorra tampoco tenía alguna marca de que recibiera un impacto de bala.

Así lo anunció el licenciado en el programa de Gustavo Adolfo Infante, "De Primera Mano", en donde comentó que el joven de 22 años "jamás se disparó", ya que afirma que la bala ingresó en su sien y tuvo un orificio de salida.

Les puedo adelantar que ni en las prendas ni en el cuerpo de nuestro querido Octavio aparece ninguna señal de pólvora, esto es que él jamás disparó. El proyectil ingresó en su sien y tuvo un orificio de salida, obviamente tendría un orificio de salida también la gorra, lo cual no sucedió”, expresó Francisco Hernández.

El Imparcial: imagen de artículo

Además, el abogado reveló que “hay elementos para comprobar y presumir que hay serias violaciones a los derechos humanos. No hay nada que compruebe o que pueda siquiera inducirnos a la idea de que Octavio Ocaña disparó, jamás, ni siquiera sus otros acompañantes”.

Más allá de comentar esta información, Francisco Hernández mencionó en el programa de Imagen Entretenimiento que los zapatos del actor tenían tierra, lo que podría significar que pudo haber sido obligado a descender en el lugar donde perdió la vida el pasado 29 de octubre.

Para finalizar, el abogado declaró que, hasta el momento, existen cuatro hipótesis sobre la muerte de Octavio Ocaña, aunque ninguna incluye que el actor se haya disparado a sí mismo, y aseguró que próximamente la familia Pérez Ocaña dará más información del caso y dará a conocer nuevos detalles de la investigación.

Información a partir del minuto 1:14:30

En esta nota