Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Federica Quijano

Federica de Kabah ha recibido agresiones por parte de su hijo con autismo y tendrá que separarse de él

Apio Quijano, hermano de Federica, reveló que el autismo de su sobrino ha avanzado y cada vez está más agresivo, por lo que es probable que Federica lo interne en una clínica.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con lágrimas en los ojos, Apio Quijano, aseguró que su hermana Federica tendrá que tomar la decisión de alejarse de uno de sus hijos, ya que el autismo con el que cuenta ha avanzado considerablemente y la ha llegado a golpear.

En una entrevista para “De Primera Mano”, el integrante de Kabah, explicó que para él es muy difícil tocar ese tema, ya que ama a su hermana y su sobrino Sebastián, y es un tema delicado para la familia, pero aceptó que sí hay un problema y tendrá que solucionarse de alguna manera.

Fede es una gran madre y Fede ha luchado profundamente por sacar adelante a su hijo; sin embargo, hay una parte donde ya no va con la parte humana sino va un poco más allá en la que ya no tenemos nosotros esa como capacidad, pero somos la familia y la apoyamos”, dijo.

El cantante destacó que hay situaciones que están sucediendo y que les duele mucho, pero mantienen la esperanza que puedan recibir ayuda profesional para que Sebastián no se aleje de la familia.

El Imparcial: imagen de artículo


¿POR QUÉ SEBASTIÁN ES AGRESIVO?

La agresión de Sebastián, es una alteración del autismo que padece y es involuntaria, pero se ha reflejado físicamente en Federica, ya que el menor la golpeado en varias ocasiones y le causa moretones.

“Hay lugares donde tienen un rollo más clínico donde hay enfermeros todo el tiempo, donde, efectivamente, de pronto es muy agresivo, entonces, se vuelve como… sobre todo mi hermana que chiquita, flaquita y así, y luego tiene sus moretones”, detalló.

De acuerdo a la información de los medios, el autismo de Sebastián se desarrolló cuando a los 3 años de edad, sufrió una caída en el kínder, pero aún así, Federica jamás se ha arrepentido de adoptar a sus hijos y lograr convertirse en madre.

En 2007, Sebastián fue hallado en un basurero y trasladado a un refugio, después de haber estado 20 días en un hospital con neumonía, rinitis y presentaba lesiones por mordedura de animales.

En 2008, el niño iba a ser adoptado por una familia, pero al final, Federica fue quien se quedó con el niño.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota