Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Federica Quijano

Federica Quijano: De "La Calle de las Sirenas" a San Lázaro

La cantante famosa por sus éxitos al lado del grupo Kabah, ahora enfrenta un doble reto en su carrera profesional .

CIUDAD DE MÉXICO.- Federica Quijano inició su carrera en 1992 como parte del grupo juvenil Kabah, pero ahora casi 30 años después, la vemos al frente de un puesto de elección popular, como diputada del Partido Verde (PVEM).

Hace pocos días la cantante protagonizó las principales páginas de notas, primero por su celebración de cumpleaños 50, la que compartió con sus amigos del grupo musical y amistades cercanas. Pero además tambión ocupó los principales titulares informativos por tomar protesta como diputada en San Lázaro en la 65 Legislatura.

Janine Patricia Quijano Tapia, nombre real de Federica, debutó en tribuna este jueves 9 de septiembre, con una iniciativa de reforma que busca abatir el desabasto de medicamentos en el país.

Debuta como diputada esta semana

"Es mi primera vez en la tribuna, condieso que impone estar aquí", admitió Quijano, quien señaló que la carencia de medicicamentos "alcanzó nivele preocupantes durante el año pasado", por lo que busca abatir el desabasto.

Federica es diputada plurinominal por Yucatán, y ha dicho que buscará defender a grupos vulnerables, discapacitados, derechos de los niños y jóvenes. Y es que su joven hijo Sebastián de 14 años fue diagnosticado con autismo, por lo que la cantante busca defender sus derechos.

De hecho ha platicado que ahora que se estrenó como diputada, le ha agradecido a su hijo porque le enseñó a ser "Más humana, más humilde y darme cuenta de que faltan muchas cosas por hacer", dijo en entrevista con El Universal.


No abandona "La Calle de las Sirenas"

Federica no dejará su trabajo como cantante, hay que recordar que forma parte del "90´s Pop Tour", que reinició el 26 de noviembre de la Arena Ciudad de México. Sin embargo, ya advirtió a sus compañeros que "Sí yo tengo que ir a la Cámara, voy a estar en la Cámara".

En esta nota