Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Taylor Swift

Fans de Taylor Swift clavan cuchillos en la tierra para evitar lluvia en conciertos de CDMX: ¿Funciona?

De acuerdo con la tradición oral, clavar cuchillos en la tierra o pasto "espanta" a espíritus chocarreros que provocan fuertes lluvias. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Todo parece indicar que los fanáticos mexicanos están tan emocionados como aterrorizados por los próximos conciertos de Taylor Swift en Ciudad de México y las probabilidades de lluvia durante dichos días, por lo que han decidido hacer uso de uno de los rituales tradicionales más característicos de México.

En un esfuerzo por evitar a toda costa precipitaciones que podrían interferir con la organización del "The Eras Tour" en la capital mexicana, los denominados 'swifties' recurrieron a clavar cuchillos en la tierra cercanas al Foro Sol con el objetivo de "espantar" a espíritus chocarreros que provocan fuertes lluvias.

Tras revelarse que habría más del 50% de probabilidades de lluvia en Ciudad de México durante los días, 24, 25, 26 y 27 de este mes, múltiples fans bromearon con la idea de ceder ante las supersticiones de sus abuelas y enterrar cuchillos en sus patios o macetas para influir en el pronóstico del clima.

Sin embargo, parece ser que algunos se lo tomaron en serio y consiguieron resultados favorables, pues las probabilidades han disminuido hasta un 17% en uno de los casos: "¿Cómo que clavar cuchillos en la tierra sí funciona?", escribió @LaTayMexicana en Twitter.

De acuerdo con la tradición oral, si se desea evitar que una fuerte lluvia inunde los pastizales o viviendas, se debe de clavar un chuchillo en el pasto o tierra de manera vertical en cuando aparezca la primera nube en el cielo.

La intérprete de "Lavender Haze" hará historia el próximo jueves 24 de agosto tras presentarse por primera vez en México como parte de su extensa gira musical "The Eras Tour", con tres fechas adicionales en los consecuentes días.

En esta nota