Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Ucrania

Famosos hacen un llamado a la paz

Los famosos reaccionaron al ataque de Rusia a Ucrania y compartieron mensajes contra la guerra y la violencia.

Hermosillo, Sonora.- Un llamado a la paz en la Tierra fue lo que compartieron algunos artistas internacionales, luego de darse a conocer el ataque militar de Rusia a territorio ucraniano.

A través de sus redes sociales, los famosos hicieron un llamado a cesar los ataques contra Ucrania, y a buscar otra alternativa para arreglar los conflictos de ambos países, además de pensar en las víctimas de esta situación.

Una de ellos fue la rapera Cardi B, quien respondió la pregunta de un fan sobre lo que pensaba acerca de las incursiones militares de Rusia en Ucrania.

Te puede interesar: Guerra en Ucrania: Mexicanos se refugian en el metro ante la incursión de tropas rusas a Kiev

“Ojalá estos líderes mundiales dejen de alucinar con el poder y piensen realmente en quién realmente está siendo afectado (los ciudadanos), además de que todo el mundo está en crisis”, respondió la artista en un mensaje en la red social.

“La guerra, las sanciones, las invasiones deberían ser lo último sobre lo que deberían preocuparse estos líderes”.

Mark Ruffalo, quien encarnó a “Hulk” en el Universo Cinematográfico de Marvel, externó su preocupación por las personas inocentes que saldrán perjudicadas en este conflicto bélico.

Te puede interesar: AMLO sostiene postura de México en contra de la invasión de Rusia a Ucrania

"Enviando amor y buenas oraciones a todas las personas inocentes de Ucrania, Rusia y Europa que están atrapadas en este triste y corrosivo momento de violencia y destrucción asimétrica", escribió.

El escritor Stephen King publicó una analogía sobre la guerra: “Algo que aprendimos cuando éramos niños en el patio de juegos: No te quedas quieto mientras un niño grande golpea a un niño pequeño.

Tal vez recibas un golpe o dos para detener al niño grande, pero es lo correcto”, expresó en Twitter, provocando todo tipo de reacciones.

Te puede interesar: "Unas 100.000 personas" huyen de sus hogares en Ucrania

Quien sí tomó postura sobre el tema fue Cher, atacando la decisión de Rusia de atacar a Ucrania y comenzar el conflicto militar.

“El déspota de Putin, el héroe de Trum, y si tiene la oportunidad, Putin devorará países soberanos, hasta que resucite la URSS. Esto dejará a Europa pequeña y desprotegida”, reclamó Cher en redes sociales.

La cantante Thalía exhortó a sus seguidores a unirse en una oración de paz por Ucrania. “Un mundo colapsado por la ansiedad y la anciertidumbre de una pandemia y ahora, con el terror de la guerra.

Nuestras oraciones de paz para el pueblo ucraniano que está sufriendo tremendamente por estas decisiones de poder”, tuiteó la también actriz.

Te puede interesar: Chernobyl: Detecta Ucrania aumento de radiación tras incursión de tropas rusas a Kiev

Tunden a Verástegui

El actor Eduardo Verástegui continúa demostrando su apoyo al expresidente de Estados Unidos Donald Trump a escasas horas de que Rusia declara- ra la guerra a Ucrania.

A través de su cuenta de Twitter, el artista mexicano comparó el trabajo que han realizado tanto el expresidente Barak Obama y el actual mandatario de la nación estadounidense con relación a lo que hizo Trump durante su gestión.

“El gobierno de Obama/Biden invadió 7 países en 8 años. El liderazgo de Trump firmó 6 tratados de paz en 4 años de gobierno. A Obama le dan Premio Nobel de la Paz.

Te puede interesar: Guerra en Ucrania: Condenan ataque ruso a kínder y orfanato ucraniano

A Trump, doble impeachment y le roban las elecciones. Y China, ¡beneficiada! No hay peor ciego que el que no quiere ver”, expresó Verástegui. Horas antes, Eduardo también recordó su controversial postura ante la pandemia de coronavirus y lo relacionó con el conflicto internacional que se vive en estos momentos en el mundo. “Acaba la guerra del Covid: Cambio de foco. Acaba de comenzar una nueva guerra. Rusia invade Ucrania. ¿China querrá invadir Taiwán? Ni una coma se han brincado del manual de la agenda 2030. El gran reinicio, nuevo orden mundial. Adivinen qué sigue…”.

Como era de esperarse, los internautas tundieron a Verastegui por su controversial mensaje en un momento de tensión mundial.

Nacidos en Ucrania

Pocos lo saben pero estos artistas internacionales son oriundos de Ucrania.

Mila Jojovich
Mila Kunis
Vera Farmiga
Katheryn Winnick
Leonard Nimoy

En esta nota