Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Gustavo Carrillo

Fallece el actor mexicano de doblaje Gustavo Carrillo, voz de Jack Black en “Escuela de Rock”

La noticia se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter sobre doblaje mexicano.

MÉXICO.- Gustavo Hurí Carrillo Saavedra murió a sus 55 años de edad debido a complicaciones por Covid-19, enfermedad mortal que sigue afectando a la población mundial.

Así lo informó el usuario de @ytadobmex “Doblaje Mexicano” en Twitter, donde conmemoraron la vida del artista y su carrera como actor de doblaje con una trayectoria de más de 30 años en la industria.

Lamentamos informar el fallecimiento del actor y cantante Gustavo Carrillo. Recordado por ser Jack Black en Escuela de Rock, el papá de El Tigre y voces adicionales de Los Simpson. 55 años y más de 30 de carrera, parte hoy por complicación de COVID19. Q.E.P.D”, se lee en el comunicado.

Entre los trabajos de Gustavo Hurí se destacan aquellos donde prestó su voz a actores como Timothy McGee en “NCIS”; Emile Danko “Héroes”; Michael Hanlon “Eso”; Alex Krycek “Los expedientes secretos X”.

Para series animadas contó con un extenso repertorio en el que fue actor de doblaje como en Billy y Mandy, Dragon Ball Z, One Piece, ¡Mucha Lucha!, (Des)encanto, Los Simpson, Los Caballeros del Zodiaco, Pokemón, entre muchos otros.

Varios medios, internautas, seguidores y compañeros lamentaron esta terrible pérdida para los actores mexicanos, además de comentar que recientemente se han visto varias muertes entre los artistas que comparten la carrera de doblaje. Tal fue el caso de Arturo Casanova y Alfonso Obregón Inclán, el último únicamente fue hospitalizado tras un paro cardiaco.

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo

Descanse en paz.

En esta nota