Tendencias

Covid-19

Reforma energética

Tiroteo en AICM

Gloria Trevi

Nikolas Cruz

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Fallece Thea White, voz de Muriel en "Coraje, el perro cobarde", a los 81 años

“Era una mujer cálida, cariñosa, amable, extremadamente divertida y con mucha energía”, aseguró Marty Grabstein, voz de Coraje en su idioma original, lamentando la partida de Thea White.

Avatar del

Por El Imparcial

Fallece Thea White, voz de Muriel en "Coraje, el perro cobarde"(Tomada de la red)

Fallece Thea White, voz de Muriel en "Coraje, el perro cobarde" | Tomada de la red

LOS ÁNGELES, California. – La actriz de doblaje estadounidense, Thea White, conocida por prestar su voz al personaje de Muriel en la serie animada “Coraje, el perro cobarde”, falleció a los 81 años, así lo confirmó la familia de la actriz.


De acuerdo con las declaraciones de los familiares de White, la actriz “falleció pacíficamente” debido a complicaciones de una cirugía.


“Lamentablemente, perdimos a nuestra legendaria Feefer (la voz de Muriel) el viernes por la mañana después de que luchó duro con coraje para tratar de vencer su cáncer de hígado y reanudar la vida o morir en el intento (Terminó con una infección después de cortar el maldito cáncer)”, reveló Brad Zitzner, sobrino de la actriz.


Una mujer extraordinaria


Thea nació en Nueva Jersey en 1940 y tanto su madre como su abuela eran actrices. Por ello, White comenzó a actuar desde que era niña y continuó hasta su adultez. También se graduó de la escuela secundaria y estudió actuación en la Royal Academy of Dramatic Arts y el American Theatre Wing.


White trabajó con distintas producciones teatrales en Texas; Sin embargo, se retiró de la actuación cuando se casó y se convirtió en bibliotecaria y especialista en divulgación en la Biblioteca Pública de Livingston en Nueva Jersey.


La actriz prestó su voz a Muriel durante toda la serie de “Coraje, el perro cobarde” desde 1999 hasta 2002. Por medio de Facebook, Marty Grabstein, actor de voz de Coraje en su idioma original, confirmó y lamentó la noticia del fallecimiento de su colega:


Ella era una mujer extraordinaria. Me sentí bendecido y honrado de tenerla en mi vida. No solo por los días de Coraje cuando colaboramos, sino también por las fiestas, las reuniones, las charlas y la conexión en ese sentido. Pero especialmente, me siento honrado de haber hecho una conexión aún más cercana con ella después de que grabamos juntos ´Coraje y Scooby-Doo”(…) Era una mujer cálida, cariñosa, amable, extremadamente divertida y con mucha energía”, aseguró Marty.


Descanse en paz
 

En esta nota

Comentarios